Cami Chef presenta lo mejor de la gastronomía asiática en Patronato
Cami Chef visitó Patronato y descubrió restaurantes de comida fusión asiática y parrilla coreana.
Camila Prado, conocida como “Cami Chef”, recorrió el barrio Patronato para mostrarnos sus maravillas en su programa “Probando el Barrio”. La cocinera contó la historia de la calle Seúl, que anteriormente llevaba el nombre de calle Asunción y fue rebautizada en honor a los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea del Sur.
Por esa razón, es que la cocinera de "Tu Día", llegó hasta Río de Janeiro 270, en la comuna de Recoleta. En esa dirección visitó un restaurante de comida fusión asiática Wokaholic, cuyo dueño es surcoreano.
Durante el programa, la querida Cami Chef conoció el menú que ofrece el restaurante Wokaholic. Su dueño, cuyo nombre en español es Jonathan, aseguró que su local no es "un típico local coreano, sino que es comida-fusión asiática. Preparamos también sushi, algo típico".
Cami Chef visita Patronato y prueba el clásico samgyopssal
Cami Chef ingresó a las cocinas del restaurante para descubrir el proceso de preparación de diferentes platos orientales. La cocinera ayudó a cocinar ramen, que ella explicó su historia.
"Para los que no lo saben, el ramen no es solamente un plato, sino que es toda una experiencia de sabor", comentó Cami Chef y agregó que el ramen "es una sopa de fideos con caldos profundos y sabrosos".
También explicó por qué vemos este plato en diferentes países asiáticos. "Japón, China y Corea tienen sus propias versiones de este plato que, gracias a su sabor intenso y combinaciones infinitas, se ha convertido en un verdadero fenómeno global", comentó.
Además, Cami Chef probó la famosa parrilla coreana llamada samgyopssal. En la mesa se instala una parrilla donde se cocinan trocitos de carne y vegetales. Al costado, se acompañan con hojas de lechuga, un poco de arroz, salsa ssamjang, kimchi y otros acompañamientos tradicionales.
Este menú se prepara de la siguiente forma: la carne y los ingredientes cocidos se envuelven con hojas de lechuga, a las que se agregan acompañamientos como arroz, ajo y salsas como kimchi, ssamjang y gochujang.
Luego, la hoja de lechuga se enrolla como si fuera un “taco” o un arrollado, para comerlo en un solo bocado.
El restaurante Wokaholic ofrece comida fusión asiática con platos como el donburi, kimbab, tokbokki, gohan y más. Este local atiende de lunes a sábado, entre las 12:00 y las 18:00 horas, mientras que los domingos abre de 12:00 a 17:00 horas.
Te puede interesar: Probando el Barrio: Cami Chef descubre comida fusión asiática en Ñuñoa


