Federico Sánchez conduce el Subaru WRX STI, vehículo emblema del mundo Rally
En un nuevo episodio de Autobiografías, Federico Sánchez repasó la historia, el diseño y las sensaciones al volante del Subaru WRX STI, uno de los autos japoneses más influyentes del World Rally Championship.
En un nuevo episodio del programa "Autobiografías", el arquitecto Federico Sánchez nos mostró un nuevo vehículo y que marcó generaciones en el mundo Rally: el Subaru WRX STI.
Durante el capítulo, Federico Sánchez nos contó la historia de este vehículo de origen japonés. Subaru es una marca conocida por fabricar autos accesibles y llevarlos al máximo nivel de competencia en el World Rally Championship (WRC). Su gran rival fue la compañía japonesa Mitsubishi Lancer Evolution, con la que protagonizó una de las rivalidades más icónicas del automovilismo.
Federico Sánchez conduce el Subaru WRX STI y cuenta su historia en el WRC
El modelo que Federico pudo probar es un Subaru que corresponde a la cuarta generación del WRX STI. De acuerdo con el arquitecto, este vehículo tiene un motor boxer de 2.5 litros, cilindros opuestos y 280 caballos de fuerza.
Uno de los grandes secretos del WRX STI es Subaru Tecnica International (STI), la división deportiva de la marca. Curiosamente, STI no estaba en Japón, sino en Europa, lo que permitió que estos autos japoneses fueran refinados bajo una mirada europea, lo que les permitió combinar eficiencia, carácter y alto rendimiento.
Ahora, Federico Sánchez declaró que la nueva generación del vehículo Subaru WRX STI fue diseñada por Andreas Zapatinas, diseñador griego que también trabajó en Fiat y participó en modelos icónicos como el Barchetta. Su lenguaje de diseño aportó personalidad y coherencia visual, y reforzó su carácter deportivo.
Sánchez condujo el Subaru WRX STI y destacó la intensa experiencia sensorial que se vive al estar al volante. Durante el programa, el conductor de "Autobiografías" señaló que este modelo ofrece una conexión directa con el manejo, despierta emoción y exige atención total del conductor.


