Actualidad

Autobiografías

Le perteneció a Eva Perón: este es el vehículo histórico que presentó Federico Sánchez en “Autobiografías”

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Federico Sánchez sorprendió al conocer el exclusivo vehículo que le perteneció a Evita Perón, un modelo art déco de posguerra considerado una de las piezas automotrices más valiosas y raras del mundo.

Federico Sánchez nos vuelve a enseñar más sobre sus conocimientos en vehículos y en el nuevo episodio de "Autobiografías" nos mostró el clásico Mercedes-Benz 300 S. Este automóvil, considerado histórico, es una pieza arquitectónica, ya que fue un modelo exclusivo fabricado por la marca alemana en la época posguerra.

Aunque no solo por eso, el modelo que Sánchez nos mostró por las pantallas de 13C es original. El Mercedes-Benz 300 S perteneció a Evita Perón, figura histórica de Argentina.

Te puede interesar: Federico Sánchez revela su pasión por los automóviles con su nuevo proyecto en 13C

Mercedes-Benz 300 S: el automóvil de Eva Perón que protagonizó episodio de "Autobiografías"

Mercedes-Benz 300 S, el auto que fue de Eva Perón. Créditos: 13C
Mercedes-Benz 300 S, el auto que fue de Eva Perón. Créditos: 13C

El Mercedes-Benz 300 S es un vehículo con diseño art déco, que mide aproximadamente 4,70 metros de longitud, tiene un coupé 2+2 con asientos traseros pequeños y fue uno de los primeros modelos con inyección electrónica, tecnología desarrollada originalmente por Bendix y luego adquirida por Bosch.

Este modelo fue desarrollado entre 1947 y 1951, es considerado uno de los modelos más exclusivos fabricados por la marca. Pero su historia destaca que fue encargado por Juan Domingo Perón como regalo para su esposa Eva Perón.

"Este auto lo encarga Perón, llega a Argentina en 1953; lamentablemente, Eva Perón ya estaba en muy mal estado de salud, por decirlo así, y por lo mismo nunca llegó a manejar este auto", compartió Sánchez durante "Autobiografías".

Mercedes-Benz 300 S, el auto que fue de Eva Perón. Créditos: 13C
Mercedes-Benz 300 S, el auto que fue de Eva Perón. Créditos: 13C

Sin embargo, el modelo no quedó perdido. Perón en 1955 se va al exilio, a España, y en 1954 se lo entregó al presidente de Chile de la época, Carlos Ibáñez del Campo. "Así, este auto llega a Chile prácticamente nuevo, y luego, obviamente, cuando cambia el gobierno es rematado. Pasa por distintas manos de coleccionistas y, afortunadamente, se ha mantenido en esas manos hasta el día de hoy", agregó el conductor del programa. 

Te puede interesar: Audi A1 Quattro: el exclusivo modelo que Federico Sánchez presentó en “Autobiografías”

Comentarios