Actualidad

Autobiografías

Federico Sánchez presenta el Volkswagen Golf R32 en "Autobiografías"

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El arquitecto destacó su diseño fluido, mecánica pura y experiencia de manejo.

El arquitecto y conductor de "Autobiografías", Federico Sánchez, nos presenta un nuevo modelo: el Volkswagen Golf R32 de origen alemán y que tiene una historia particular.

Durante el nuevo episodio del programa, el arquitecto y fanático de los autos nos presentó las maravillas del modelo. Para Federico, este es un vehículo que destaca por sus líneas suaves y orgánicas. Es un auto pequeño, ancho y con una presencia deportiva muy marcada, y que tiene un motor VR6 de 3,2 kilos.

Además, posee pocas nervaduras visibles: apenas dos líneas en el capó que dan continuidad visual a la parrilla y refuerzan su identidad sin romper la armonía del diseño.

Federico Sánchez analiza el Volkswagen Golf R32

Federico Sánchez analiza el Volkswagen Golf R32. Créditos: 13C
Federico Sánchez analiza el Volkswagen Golf R32. Créditos: 13C

De acuerdo con Federico Sánchez, el Volkswagen Golf R32 fue diseñado por Ferdinand Piëch, una de las figuras más influyentes de la industria automotriz moderna.

Él fue ex CEO de Volkswagen e impulsó la creación del modelo Golf R32 como parte de su idea de elevar la marca. Además, él estuvo detrás de del concepto que cambiaría para siempre la historia del auto: integrar un motor de seis cilindros en un hatchback compacto. De ahí, nació el motor VR6.

Con este motor, los ingenieros buscaron integrar seis cilindros de forma compacta, dispuestos en un ángulo de apenas 15 grados y alternados en un solo bloque. Fue con el Volkswagen Golf R32 donde esta solución alcanzó su máxima expresión, consolidándose como una pieza clave en la identidad del modelo.

Por otro lado, Federico Sánchez declaró que el modelo Volkswagen Golf 32 es un auto que combina tecnología avanzada del siglo XX. Durante el capítulo, el arquitecto pudo conducir el vehículo y se dio cuenta de que cuenta con varias comodidades dentro de las que se cuenta un climatizador, asientos calefaccionados y equipamiento completo.

Junto con eso, el R32 posee también un volante sin botones, caja manual de seis marchas y una conexión directa con la mecánica.

Te puede interesar: Federico Sánchez conduce el Subaru WRX STI, vehículo emblema del mundo Rally

Comentarios