Aprende a hacer galletas linzer de limón en solo 30 minutos para esta Navidad
En un nuevo episodio de “Llegó la Navidad”, la chef y conductora Lorena Salinas compartió una receta dulce, rápida y perfecta para estas fiestas.
Lorena Salinas nos trae una nueva receta dulce y sencilla para estos días del mes. En un nuevo episodio de "Llegó la Navidad", la conductora y chef nos dio el paso a paso de unas galletas linzer de limón ideales para compartir en familia.
De acuerdo con la conductora del programa de 13C, estas galletas linzer de limón tienen un tiempo total de preparación de solo 30 minutos y son una opción perfecta para disfrutar como postre o a la hora del té durante Navidad.
Haz estas galletas linzer de limón para Navidad en solo 30 minutos
Ingredientes para la masa de las galletas
- 180 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de sal
- 100 g azúcar blanca granulada
- 1 huevo
- ½ cucharada de extracto o esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche fresca, entera, descremada, deslactosada o vegetal (no evaporada)
- 300 gramos de harina sin polvos de hornear / harina sin preparar
- ¼ cucharada de polvos de hornear
- 2 bolsitas de té Amaretto
Ingredientes para la crema de limón
- 1⅓ cucharada de ralladura de limón
- 40 ml de jugo de limón
- 75 gramos de azúcar granulada
- 2 huevos
- 20 gramos de mantequilla sin sal
Sigue el paso a paso de las galletas linzer de limón
¿Cómo preparar la masa de las galletas?
- Para empezar, coloca la mantequilla, la sal y el azúcar en un bowl amplio y bátelos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Incorpora el huevo y vuelve a batir hasta que la preparación recupere su textura cremosa. Luego añade la leche y la vainilla, mezcla bien hasta integrar.
- Agrega la harina junto con los polvos de hornear y mezcla hasta formar una masa uniforme.
- Envuelve la masa en film plástico y refrigérala durante 30 minutos (no la congeles). Pasado este tiempo, retírala del refrigerador. Si está muy firme, deja que repose unos minutos a temperatura ambiente antes de estirarla.
- Divide la masa en dos partes. Estira primero una mitad sobre una superficie enharinada, mantén la otra en refrigeración si aún está blanda. Asegúrate de que la masa no se pegue a la superficie y agrega un poco más de harina si es necesario.
- Cuando la masa tenga un grosor aproximado de 2 a 3 milímetros, corta las galletas con los moldes deseados. A la mitad de ellas, haz un pequeño orificio en el centro. Reúne los restos de masa, vuelve a estirarla y repite el proceso hasta utilizarla por completo. Si la masa se seca demasiado, humedece ligeramente tus manos para integrarla nuevamente.
- Coloca las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel mantequilla o un silpat y hornéalas en horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante unos 10 minutos, o hasta que comiencen a dorarse levemente.
¿Cómo hacer la crema de limón?
- Para la crema de limón, prepara un baño María colocando una olla con agua a fuego medio. Cuando el agua hierva, baja el fuego hasta mantener un hervor suave. Pon un bowl resistente al calor sobre la olla y cuida que el fondo no toque el agua.
- Retira el bowl del calor y agrega todos los ingredientes de la crema, excepto la mantequilla. Mezcla con un batidor de mano hasta integrar.
- Vuelve a colocar el bowl sobre el baño María y cocina la mezcla, revuelve con una espátula cada dos minutos, hasta que espese y adquiera una textura gelatinosa. La crema estará lista cuando al trazar una línea sobre la superficie esta no se vuelva a unir.
- Retira del calor y cuela la preparación, y traspásala a otro bowl. Este paso eliminará restos de ralladura gruesa o huevo mal cocido y ayudará a detener la cocción. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se derrita e integre por completo.
- Deja enfriar la crema a temperatura ambiente y luego refrigérala idealmente durante toda la noche.
Relleno y presentación
- Una vez que las galletas estén listas, llega el momento de rellenarlas. Para ello, distribuye la crema de limón sobre la base de cada galleta y cúbrela con las tapitas previamente perforadas.
- Luego de armarlas, espolvorea las tapitas con azúcar flor o azúcar glass para darles el toque final. ¡Y listo! Tus galletas linzer de limón están perfectas para disfrutar.


