Aquí somos todos

15 de enero

Aquí somos todos / Capítulo 196

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos abordamos en profundidad el gigantesco incendio forestal que afecta a Quilpué, Región de Valparaíso, y que ha arrasado con 400 hectáreas, miles de personas evacuadas y al menos 10 propiedades siniestradas.

En nuestro programa tomamos contacto con el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, para responder algunas preguntas. Respecto a si se han reportado heridos, señaló que sólo se han atendido en los centros de salud a personas que han presentado problemas respiratorios producto del humo, pero hasta el momento nadie ha sido hospitalizado, ya que en general se trata de síntomas menores.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Además, se refirió a las medidas que la autoridad sanitaria ha tomado en cuanto a la evacuación de personas que se encuentren en cuarentena por haber estado contagiadas de covid.

También estuvimos junto al Teniente de Carabineros Daniel Medina, quien hizo un llamado a cuidarse de las fake news y no hacer caso de todas las informaciones que se propagan por redes sociales.

Aquí Somos Todos
Aquí Somos Todos

Aquí Somos Todos conoció el testimonio de los damnificados

En Aquí Somos Todos estuvimos en terreno para conocer los testimonios de los damnificados por el incendio forestal en Quilpué.

En ese contexto conversamos con Gladys, una vecina que, muy angustiada, nos señaló haber ayudado a algunos familiares a rescatar algunos enseres de su casa y también a sus animales, pero que no fue mucho lo que pudieron salvar.

También nos contactamos con Ximena, quien enfrentó las llamas que aparecieron en la parte posterior de su casa y que, gracias a ella y la ayuda de los demás vecinos, lograron apagar.

Finalmente conversamos con dos quilpueinos que se encargaron de rescatar a algunos animales, entre ellos perros, gatos e incluso aves, que estaban encerrados en casas evacuadas.

Revive este imperdible capítulo

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13