Aquí somos todos

En la comuna de Quilpué

Teniente llamó a cuidarse de las fake news tras incendio forestal

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un gigantesco incendio forestal afecta a la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, que ha provocado un considerable daño a la flora y fauna, asi como a las viviendas del sector, dejando a varias personas damnificadas.

Frente a este tipo de situaciones es que rápidamente surgen las llamadas “fake news” o noticias falsas, que se difunden a través de redes sociales, ya sea por una mala interpretación de alguna información oficial, o derechamente por mala intención.

En Aquí Somos Todos estuvimos junto al Teniente de Carabineros Daniel Medina, quien se tomó un momento para referirse a la rápida propagación de estas “fake news” y, por lo mismo, hizo un llamado a la gente a tener cuidado respecto a las noticias que lee en internet.

“Lo principal es tener información clara y oficial. Las personas que están en este momento en Quilpué y tienen que ser evacuadas, que sigan las instrucciones de las autoridad que está ahí, y no las fake news que ya hay en redes sociales, porque también estaban diciendo que hay evacuación hacia otros lados que no son, por eso siempre sigan la información oficial”, señaló la autoridad.

Teniente llamó a cuidarse de las fake news tras incendio forestal
Teniente llamó a cuidarse de las fake news tras incendio forestal

Incendio forestal no da tregua

También hizo mención de las personas que están haciendo cuarentena por el covid, situación que resulta ser más delicada aún. Es por eso que el Teniente Medina insistió en que las personas sigan las instrucciones de la autoridad presente en el lugar al momento de tener que evacuar. “Sobre a las personas que están en cuarentena por covid, para que vayan al lugar que está establecido sin ningún problema”, aseguró.

La última información del siniestro que afecta la comuna de Quilpué no son para nada alentadoras. Se han consumido más de 400 hectáreas y son más de 10 casas las afectadas. Además, la autoridad confirmó la intencionalidad del incendio forestal.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13