Aquí somos todos

Salvaron a 10 perros

Desesperado rescate de animales en medio del incendio en Quilpué

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con algunos vecinos de Quilpué que se dedicaron a rescatar animales durante el incendio forestal que ha afectado a la comuna. Debido a la magnitud del siniestro miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas y, aunque parezca increíble, han dejado a sus perros en el interior de sus viviendas.

Es por eso que, vecinos de los sectores más perjudicados por el incendio, hicieron un esfuerzo para rescatar a las mascotas que se habían quedado encerradas en los inmuebles. Uno de ellos es Marco, quien incluso se mostró molesto ante la irresponsabilidad de algunas personas:  “La gente se pone a tener animales… en una casa saqué cuatro perros”, señaló, para posteriormente añadir que en total habían sido 10 los perros rescatados.

Marco aseguró que conseguirían una sede para llevar a los animales. Luego volvió a criticar el comportamiento de sus dueños: “Un poquito de consciencia a la gente, que se pone a tener animales. No es llegar y tener un perro”, manifestó. “Esas casas están a punto de quemarse lamentablemente  y si nosotros no hubiésemos ido los perros hubiese corrido la misma suerte”.

Desesperado rescate de animales en medio del incendio en Quilpué
Desesperado rescate de animales en medio del incendio en Quilpué

También se rescataron aves en Quilpué

También conversamos con Loredana, otras de las vecinas de Quilpué que se dedicó a rescatar animales.  “Hago un llamado si es que alguien en el sector tienen algún espacio, alguna cancha, algún lugar donde podamos dejar a estos perros por el momento, porque tampoco sabemos dónde están los dueños, la gente salió, evacuó y ahí quedaron”, señaló la mujer.

Además, contó que no sólo rescataron perros, sino también otros animales que se encontraban al interior de las propiedades evacuadas: “Lo que hicimos es rescatar aves que habían en una casa más arriba, que estaba cerca de las llamas. Había cuatro gansos, un montón de gallinas, y los llevamos a una parcela en Villa Alemana”, expresó.

Posteriormente Marco intervino otra vez para contar una dramático hecho: “Había una señora de la tercera edad que no quiso salir de su casa, con un cachorro en la mano. Lamentablemente carabineros dice que no puede hacer nada. No pudimos sacarla, si es su casa. No podemos llegar y entrar”, aseguró.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13