Aquí somos todos

Seis viviendas afectadas

Conversamos con el Seremi de Salud sobre incendio en Quilpué

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alerta roja se ha decretado en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, tras un gigantesco incendio que ha terminado por consumir 400 hectáreas, al menos 10 viviendas y la evacuación de quienes viven en algunos sectores de la comuna. Es por eso que en Aquí Somos Todos tomamos contacto con el Seremi de Salud de esa región, Francisco Álvarez, para que nos pudiera contar detalles de cómo se ha desarrollado esta compleja situación desde el punto de vista sanitario.

"De momento se han atendido algunas personas con problemas respiratorios, principalmente. Son atenciones menores, no se ha tenido que hospitalizar a nadie de momento”, comenzó diciendo la autoridad.

El Seremi agregó que todos los equipos de salud se encuentran desplegados, tanto la atención primaria de Quilpué como los equipos del SAPU de emergencia, para intervenir ante cualquier eventualidad.

En cuanto a las medidas que han tomado con aquellas personas que estén contagiadas con covid y tengan que ser evacuadas, Francisco Álvarez señaló: “Como autoridad sanitaria ya hemos habilitado un albergue Covid en el caso de que sea necesario, que haya quedado fuera alguna persona que se hubiese contagiado. A esas personas ya las tenemos identificadas, ya hemos tomado contacto con ellas”, manifestó.

Conversamos con el Seremi de Salud por incendio en Quilpué
Conversamos con el Seremi de Salud por incendio en Quilpué

Viviendas afectadas por incendio de Quilpué

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso señaló se están haciendo todas las gestiones para evitar que se siga expandiendo este incendio y que no resulten más viviendas afectadas. “Y en caso de que se tengan evacuar, vamos a disponer de los recursos fiscales necesarios para hacer un traslado seguro”, afirmó.

Respecto a los centros de salud a los que serían llevados aquellos que sufran algún daño muy severo producto del incendio, el Seremi sostuvo que todo dependía de la gravedad y de la situación de cada uno: “Acá tenemos el Hospital de Quilpué que es un hospital de alta complejidad y que tiene todos los recursos disponibles para poder dar una atención de complejidad. Esperemos no llegar a eso”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13