Aquí somos todos

Conversamos con ella

Vecina de Quilpué luchó contra las llamas a metros de su casa

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con Ximena Carvallo, una vecina de Quilpué que enfrentó las llamas que poco a poco se propagaban en la parte trasera de su casa, a causa del incendio forestal que azota a esa comuna. La dramática situación quedó registrada por una de las cámaras de la vivienda, en donde se ve cómo ella y sus vecinos intenta apagar el fuego que se ubica a pocos metros de su patio.

Al respecto, la propietaria del inmueble señaló a nuestro programa: “Estamos bien, estamos más tranquilos. Ya el fuego que teníamos en el sitio de atrás está controlado. Hay varias cuadrillas tratando de apagar los focos que quedan y creo que mañana va a venir a algún tipo de maquinar a sacar los restos que están atrás para evitar que prendan de nuevo”, aseguró.

Ximena Carvallo posteriormente relató los momentos de desesperación al ver cómo las cenizas volaban hacia su casa: “Entre los vecinos tratamos de mojar nuestros terrenos, porque eran muchas las cenizas que volaban prendidas. Entonces la idea era aminorar la llegada del fuego mientras llegaban los bomberos, pero fueron momentos bastante angustiantes, porque en algún minuto vimos que nos íbamos a ver sobrepasados e íbamos a tener que salir arrancando”, manifestó la vecina de Quilpué.

Vecina de Quilpué luchó contra las llamas a metros de su casa
Vecina de Quilpué luchó contra las llamas a metros de su casa

Vecina de Quilpué logró apagar las llamas

La historia pese a ser dramática tuvo un buen final, ya que el fuego que amenazaba con incendiar su casa logró ser controlado. De todos modos la posibilidad de evacuar siempre estuvo presente, hasta el último minuto

“En algún minuto yo decidí salir de la casa, porque vi que ya se nos estaba escapando, se estaba yendo de control. Decido salir de la casa con nuestras mascotas cuando llegan familiares, y ellos nos empiezan a ayudar y ahí se pudo controlar un poco más donde yo estaba”, señaló.

“Después llegó mi marido y vimos que la situación se empezó a controlar. Y dijimos Bueno, nos quedamos, no es necesario evacuar. De todas formas yo igual estaba preparando un bolso con ropa para evacuar como habían pedido”, manifestó Ximena.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13