Nuevo triunfo del tío abuelo de Tomás Bravo: Corte rechaza recurso del Ministerio Público
El tío abuelo del menor fallecido fue absuelto del delito de abandono de menor con resultado de muerte, tras el rechazo del recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público.
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, que buscaba dejar sin efecto la absolución de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo.
El adulto mayor había sido acusado del delito de abandono de menor con posterior resultado de muerte; sin embargo, en julio pasado la Corte desechó esta imputación.
Tomás desapareció en 2021, cuando acompañaba a Jorge Escobar a buscar animales. Mientras caminaban por el predio, se perdió el rastro del menor y, días después, su cuerpo fue encontrado sin vida a metros del lugar donde se le vio por última vez.
Caso Tomás Bravo y sus aristas
Jorge Escobar Escobar vivió casi cinco años con numerosos problemas. Mientras cumplía medidas cautelares en prisión, fue visitado por el entonces Fiscal José Ortiz, quien lo presionó para asumir la culpa por la muerte de Tomás Bravo.
Tras ser absuelto en julio, el tío abuelo del menor conversó con la prensa sobre su situación judicial: "Me siento bien, emocionado por este veredicto que han dado los jueces y realmente por la verdad. Ahora quedé tranquilo, todo bien, para seguir viviendo, yo creo, más tranquilo. Me quisieron transformar en otra persona".
Lee también: La historia del fallido despacho de José Luis Repenning que generó risas en Tu Día
"No encontraron pruebas y trataron de buscar pruebas que no eran así, y no pudieron tampoco", añadió en aquella oportunidad.
El fiscal mencionado actualmente está cesado de sus funciones y es investigado por irregularidades en este caso. Entre sus antecedentes, destaca un hecho ocurrido en 2005, cuando acusó sin pruebas a un padre de haber matado a su hija; finalmente, se determinó que era inocente.








