La Fiambrería: el arte de la charcutería artesanal en Ñuñoa
La Fiambrería es un emprendimiento nacido en Ñuñoa, fundado por el venezolano Marcos Omana, bioanalista especializado en microbiología de los alimentos. Hoy, se ha convertido en un referente de charcutería artesanal en Chile, con productos como longanizas, mortadela, bacon, pichangas y más.
En un nuevo episodio de La Aventura de Emprender, el conductor François Pouzet visitó la comuna de Ñuñoa para conocer la historia de La Fiambrería, un emprendimiento chileno-venezolano dedicado a la venta de charcutería, carnes y otros productos gourmet.
Allí conoció a Marcos Somana, fundador del negocio, un licenciado en Bioanálisis con especialización en Microbiología de Alimentos, quien decidió reinventarse y emprender en Chile tras identificar una oportunidad en el rubro alimenticio. Su conocimiento científico se ha transformado en un sello de calidad para La Fiambrería, donde combina tradición, técnica y pasión por los sabores.
La Fiambrería: Conoce el negocio de charchutería artesanal y snacks saludables
Marcos Somana invitó a François Pouzet a conocer la quinta sucursal de La Fiambrería en Ñuñoa. El emprendedor reveló que lleva un año viviendo en la comuna cuando inició su negocio. "Siempre que pasaba por acá veía la casa apagada, y yo decía: "Oye, si se llegase a desocupar en algún momento, me gustaría tomarla para hacer una sucursal de la tienda." Y en un periodo de un año, eso pasó", comentó.
También agregó que pidió permiso del dueño de la propiedad, la arrendó y la transformó en el nuevo local de su negocio. "Me dio luz verde y hice lo que para mí fue como la sucursal de La Fiambrería que es la mansión, que es como la más grande en metraje, por decirlo de alguna manera. Y me permitió hacer muchas cosas más, además de vender charcutería y los sándwiches que siempre hemos ofrecido en la tienda".
Los productos estrella de La Fiambrería van mucho más allá de sus sándwiches y su reconocida charcutería artesanal —como longanizas, bacon, mortadela, pichangas y más—. El emprendimiento también lanzó su primera línea de snacks saludables, creada por Marcos Somana con charqui, chicharrones y más: una propuesta keto, alta en proteína, sin azúcar y con textura crunchy, pensada para quienes buscan sabor sin sacrificar sus objetivos nutricionales.

