Pablo Escobar

Tu nueva panorama

5 razones para no perderse “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”

Me gusta esta nota

Este lunes 23 de marzo, después de la edición central de Tele13, llega a Canal 13 una de las producciones televisivas en español más populares de los últimos años con el objetivo de cautivar tus noches.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl) el

Te entretendrá desde el primer minuto. “Pablo Escobar, el Patrón del Mal” arriba a las pantallas del 13 en reemplazo de “Bailando por un sueño”, programa que entró en receso a raíz de la pandemia del coronavirus.

A modo de previa del estreno de esta tremenda serie, te damos cinco razones por la que no debes perderte esta gran ficción colombiana, la cual revolucionó la pantalla chica en su debut original, hace casi 8 años atrás.

Realización de primer nivel

Producida entre 2009 y 2012, esta serie se convirtió en la apuesta más ambiciosa de Caracol Televisión, canal que la desarrolló. Más de 1.300 actores participaron en los 113 capítulos, los cuales fueron grabados totalmente en exteriores. De hecho, se utilizaron 500 locaciones en Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, con el objetivo de ser lo más fiel posible a la historia real de Pablo Escobar, se decidió construir sitios que marcaron la vida del narcotraficante. Por ejemplo, la Hacienda Nápoles, representación máxima del estatus lujoso de Escobar, fue recreada. Esto debido a que ahí pasa gran parte de la ficción.

El boom de las narconovelas

Se trata de un género televisivo que está de moda. Hablamos de las narconovelas, las cuales surgieron en países como Colombia y México. Marcadas por la violencia y el suspenso, estas producciones son furor en el continente.

Uno de los íconos en esta tendencia es “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”, la cual fue encargada de abrir un nicho que ahora tiene exponentes que han arrasado en sintonía como “Sin tetas no hay paraíso”, “El señor de los cielos”, “El Chapo” y “Narcos”, entre varias más.

Andrés Parra, su protagonista

La actuación del encargado de interpretar a Pablo Escobar es uno de los aspectos más interesantes de esta realización. Así lo manifestó la crítica especializada y la serie de premios que este artista recibió por su performance.

Parra ha hablado en muchas ocasiones del gran trabajo que le significó ponerse en la piel del popular narcotraficante. “Escobar ha sido uno de los personajes más estudiados por la psiquiatría en el mundo. En las universidades lo analizan como un antisocial, agresivo y sádico. Ese fue mi referente clínico para interpretarlo porque tenía cosas tan aterradoras, como disfrutar su paternidad y a la vez torturar a alguien sin sentir ningún remordimiento”, dijo sobre su preparación, según el sitio CanalNet.tv.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrés Parra (@soyandresparra) el

En una entrevista realizada en el programa “Más vale tarde” en 2013, consignada por Emol, Andrés reveló que “odié y amé a Pablo Escobar. Grabé su voz en el celular, tenía fotos. Pero una vez terminado todo, las borré, escondí los libros de mi casa. Él (Escobar) me salía hasta en la sopa”.

Una historia fascinante

La vida de Pablo Escobar siempre ha llamado la atención de millones. Las ambigüedades que marcan todo lo que hizo han despertado el interés desde siempre y eso se plasma perfectamente en esta tremenda serie.

La historia de un joven hábil para los negocios que se transformó en uno de los narcotraficantes más temidos y letales de la historia en Colombia es un imperdible para todo fanático de las grandes ficciones basadas en la vida real.

La mejor base posible

“Pablo Escobar, el Patrón del Mal” está inspirada en el libro “La parábola de Pablo”, escrito por el periodista Alonso Salazar, quien también fue alcalde de la ciudad de Medellín entre 2008 y 2011. Este hombre se basó en testimonios reales y diferentes documentos periodísticos para narrar la vida del terrorista. Sin embargo, también incluye aspectos ficticios, los cuales fueron cuestionados por familiares de Escobar.

Hay que destacar que el guión de la serie estuvo a cargo de Juan Camilo Ferrand, quien también ha sido responsable de otros éxitos televisivos como “El cartel”, “Las muñecas de la mafia” y “Pasión prohibida”.

¡Que no te la cuenten! Desde ESTE LUNES 23 de marzo, inmediatamente después de Tele13, llega una historia imperdible a las pantallas de Canal 13. “Pablo Escobar, el Patrón del Mal” ¡Te esperamos! 



Capítulos completos

Más de Pablo Escobar

También te puede interesar