El desgarrador testimonio de la abuela de Catalina González, mujer calcinada en San Vicente: "El dolor más grande es..."
A 20 días del hallazgo de dos cuerpos en San Vicente de Tagua Tagua, un reportaje de T13 entregó nuevos datos sobre Catalina González Rojas, joven de 25 años y madre de tres hijos.
El miedo y, sobre todo, la incertidumbre persisten en el sector de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, luego de que las autoridades encontraran dos cuerpos durante un operativo antidrogas. A 20 días del hallazgo, se conocieron nuevos antecedentes sobre uno de los restos calcinados: Catalina González Rojas.
Según un reportaje de T13, González Rojas era una mujer de 25 años y madre de tres niños de 13, 3 y 2 años. Los dos más pequeños estaban bajo el cuidado de la abuela de la víctima, es decir, la bisabuela de los menores.
El mismo trabajo periodístico reveló también la identidad de “El Menor”, un adolescente de 16 años que habría cumplido funciones dentro de la banda, vinculándose a las agresiones cometidas contra las víctimas que eran llevadas a ese sector de San Vicente.
El joven fue detenido durante allanamientos realizados por el OS9 de Carabineros. En paralelo, los presuntos líderes de “Los Morochas” siguen prófugos, con órdenes de detención vigentes.
Las palabras de la abuela de la víctima en San Vicente de Tagua Tagua
El reportaje de T13 incluyó además un relato que Catalina habría transmitido a un tercero tras ser secuestrada:
"Ella la llamaba para contarle todo lo que pasaba dentro de esas casas, cómo la trataban, que no le daban de comer, que le cortaban el pelo, que llevaban gente y la torturaban ahí mismo".
La abuela, quien crió a la joven fallecida, entregó más antecedentes sobre su desaparición:
"Mi nieta desapareció el 19 de septiembre de aquí de la casa y ya no supimos nunca más de ella. La pilló con ganas de fumar y quería comprar, yo lo veo así. Quería comprar donde ella sabía que vendían y todo, pero nunca pensé que ella no iba a volver".
También defendió la imagen de Catalina frente a rumores surgidos durante la investigación:
"No era una mala persona (Catalina). Para mí, el dolor más grande es que se han hablado cosas que no son ciertas. Para mí es un dolor muy grande esto. Esa publicidad que hicieron sobre ella de la prostitución no me encaja para nada, porque no era así. Yo la crié, yo sé quién era. Por eso pido justicia para ella y que le saquen esa imagen de prostitución que pusieron de ella, porque mi nieta no era así, no lo era".








