Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
¡Insólito!

Vecinos denuncian insólita restricción: pagan más de $150 mil en gastos comunes y no pueden usar los espacios compartidos

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Residentes de un edificio en Santiago Centro aseguran que viven prácticamente encerrados, ya que la administración les prohibió ocupar áreas comunes, pese a los altos montos que pagan mensualmente.

Un insólito hecho está ocurriendo en la comuna de Santiago Centro, donde los residentes de un edificio denuncian que no pueden ocupar los espacios compartidos, pese a pagar más de $150 mil pesos en gastos comunes. Los departamentos, además, no cuentan con balcones, lo que —según los afectados— los obliga a vivir prácticamente encerrados.

Lo más llamativo es que la administradora del edificio justificó esta restricción asegurando que los vecinos habrían votado a favor de la medida. Sin embargo, el quórum de aquella votación no superó el 34% del total de los residentes. A esto se suma que, en caso de poder usar los espacios, solo se permite una hora de permanencia, algo que los habitantes califican como “impresentable”.

Te puede interesar: Vecina del sospechoso por desaparición de Krishna Aguilera revela importantes antecedentes: "Él llegaba con niñas"

Santiago Centro: vecinos no pueden ocupar espacios comunes.
Santiago Centro: vecinos no pueden ocupar espacios comunes.

Lee también: Impactantes imágenes: el momento en que líder del Tren de Aragua en Chile cae al vacío y muere instantáneamente

Santiago Centro: Vecinos no pueden ocupar espacios compartidos 

Yaret, una de las residentes, conversó con Christian, notero de La tarde es nuestra, a quien le mostró cómo es su día a día bajo esta medida impuesta por la administración.

“Bueno, pueden ver que mi vista tampoco es tan favorable, pero fue una decisión mía cuando arrendé, tengo solo un muro blanco y ese patio (lo muestra por la ventana), ningún residente lo puede usar, a pesar que está catalogado como un espacio común”, señaló.

Desde la administración aseguran que esto no se trata de un castigo, sino de una medida preventiva, ya que anteriormente un vecino reclamó de forma agresiva por los horarios, lo que motivó el cierre temporal de los espacios.

Finalmente, Solange, administradora del edificio, llegó al lugar y se mostró abierta al diálogo, anunciando que citará a una asamblea con los residentes para abordar esta situación y buscar una solución definitiva.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13