Impactantes imágenes: el momento en que líder del Tren de Aragua en Chile cae al vacío y muere instantáneamente
El venezolano Ender Rojas Montana, quien estaba prófugo de la justicia chilena desde 2024, falleció tras caer desde un sexto piso mientras intentaba escapar de la policía colombiana en Antioquia.
Durante este día miércoles, autoridades colombianas y el propio presidente Gustavo Petro difundieron en redes sociales un video que evidencia la muerte del supuesto líder del Tren de Aragua en Chile, Ender Rojas Montana.
El hombre de nacionalidad venezolana, quien se había fugado de Chile, falleció luego de ser descubierto por la policía antisecuestro de Colombia. Los uniformados irrumpieron en un departamento ubicado en Antioquia, donde culminaron la operación con la detención del conocido criminal y la captura de otros miembros de la organización.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, salió por un balcón y cayó desde el sexto piso del edificio. Su caída fue directa al suelo y el deceso se constató en el mismo lugar.
En el mencionado operativo también se logró la detención de otros peligrosos miembros del Tren de Aragua, identificados como Luis Cabeza, Daviannys del Jesús Moya y Samuel Urbina.
La fuga del supuesto líder del Tren de Aragua en Chile
Ender Alexis Rojas Montana permanecía prófugo de la justicia chilena desde 2024, año en que logró recuperar su libertad tras pagar una caución de $5 millones al Tribunal de Garantía de Los Vilos.
Su escape se originó el 4 de junio de ese mismo año, cuando el tribunal sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por otras menos estrictas, tanto para él como para otros cuatro ciudadanos extranjeros, todos acusados de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.
Los imputados quedaron bajo arresto domiciliario, con obligación de firma mensual y arraigo nacional. Sin embargo, al día siguiente, la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión y ordenó su reingreso inmediato a prisión. Para entonces, Rojas Montana y los demás involucrados ya habían huido del país, quedando oficialmente prófugos.








