Incendio en Santiago Centro: dramático rescate de niños desde una sala cuna ante humo tóxico
Los funcionarios municipales de Santiago debieron actuar muy rápido para rescatar a los menores de edad en medio de una gran nube de humo tóxico.
Un incendio de gran magnitud se originó en una galería comercial ubicada en el sector de 21 de mayo con Monjitas, en pleno centro de Santiago y muy cerca de la Plaza de Armas, la Catedral y la municipalidad de la capital. Revisamos dramáticos videos en "La tarde es nuestra", como el rescate de unos niños que estaban en una guardería.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se originó en el mencionado local comercial, situación que inició maniobras de emergencia para ayudar a las personas que estaban atrapadas.
Te puede interesar: Escalofriante relato del asalto a adulto mayor perpetrado por un grupo de escolares: "Le pegaron en la cabeza con un martillo"
Habrían cerca de 30 personas atrapadas en los edificios cercanos a la galería, además de dos personas descompensadas por lo ocurrido. Cerca de 12 compañías de Bomberos llegaron para ayudar durante la emergencia.
"Todavía existe la posibilidad de propagación del incendio. En una galería se escuchaban niños llorando, esperemos que haya sido hace rato (del inicio del hecho)", fueron algunos detalles que entregó Alfonso Concha, conductor del espacio del 13.
Lee también: Excolega de mujer acusada de matar a su madre en Recoleta revela controversial relato
Los videos del incendio en Santiago: Niños están en buenas condiciones
En medio de los despachos de los reporteros de "La tarde es nuestra", el equipo mostró algunas imágenes de cómo las personas intentaban escapar de los edificios a través de sus ventanas y gracias a las escaleras de Bomberos.
"El personal municipal está trabajando. Acabamos de ver a un trabajador municipal sacando a un niño en los brazos", dijo un periodista de T13, agregando que no quedaban más niños al interior del edificio. Todos los menores estarían en buenas condiciones de salud y fueron trasladados hasta la Plaza de Armas para alejarlos del humo.
La guardería se ubica en el cuarto piso del edificio afectado, que estaba cubierto por una espesa nube de humo tóxico que se tomó el inmueble afectado y también los alrededores.








