Excolega de mujer acusada de matar a su madre en Recoleta revela controversial relato
La entrevistada entregó detalles de cómo era Karina Prida con sus compañeros de trabajo y cercanos.
Karina Prida, 49 años, quedó en prisión preventiva al ser acusada por matar a su madre Rosa Valenzuela, la mujer de 70 años que fue encontrada muerta al interior de una maleta en la comuna de Recoleta. Con el paso de los días se ha construido el perfil de la imputada. Ahora, una excolega entregó un controversial relato sobre la mujer.
Yasna, nombre de la compañera de trabajo de la detenida, aseguró estar impactada por lo sucedido durante el primer fin de semana de julio, desde el viernes 4 hasta el domingo 6, y por las características que se han entregado de Prida.
"Estoy en shock. Escuché la noticia el domingo, pero ahora ver su foto quedé para adentro, porque no es la Karina que conocimos. Era una persona súper tranquila, conversaba mucho sobre su mamá, de su hijo. Nos contó que había sido empresaria hotelera, administraba un restaurante", mencionó la entrevistada a "Contigo en la Mañana".
También recordó que Karina estaba haciendo un curso digital para ayudar a personas con problemas de adicciones, como drogas y alcohol, testimonio totalmente contradictorio por lo dicho por los vecinos, ya que afirmaron que la detenida era drogadicta y alcohólica.
"Ella odiaba las drogas, todo eso. De hecho, le daba consejos a compañeros que sabíamos que consumían, que ella les podía hacer la terapia. Estaba estudiando para eso", agregó.
El incendio que habría provocado Karina para atentar contra la vida de su madre en Recoleta
Vecinos y familiares, en su mayoría en manera anónima, contaron que Prida habría intentado quemar la vivienda de su madre en Recoleta con el fin de atentar contra la vida de esta última en 2024. Ese momento también fue rememorado por Yasna, la excolega.
"Me pidió que le consiguiera arriendo, como quedó todo mal. Su idea era irse a vivir sola con su hijo, porque su mamá se iba a quedar con su hermana. Ella tenía mucho miedo de que pudiera generar algún incendio, por que la mamá, supuestamente, se le olvidan cosas dejaba abierta la llave del gas, cosas así", comentó y añadió que Karina le habría comentado que la fallecida de 70 años de edad padecía mal de Diógenes.
La última información que tuvo de la imputada de 49 años de edad fue en noviembre de 2024. "Estaba administrando un restaurante en el centro, y me preguntó si conocía gente que fuera garzón".








