Hombre provoca risas tras esperar más de dos horas por grabado de patentes: "Como todo chileno..."
Alfonso Concha, animador del espacio del 13, no aguantó las carcajadas por la sinceridad del sujeto.
Filas de varias horas de espera en algunas estaciones de servicio, las conocidas bencineras, de la Región Metropolitana y otros lugares del país por el grabado de patentes que se está realizando a dos días del vencimiento del plazo de la medida. En "La tarde es nuestra" conversamos con algunos conductores.
La periodista Antonia Kholer se acercó al vehículo de un hombre que fue demasiado sincero y provocó algunas risas en nuestra notera y en Alfonso Concha, el animador que se encontraba en el estudio del espacio de información del 13.
"¿Por qué vino recién si el jueves termina? Todo a última hora...", preguntó la comunicadora al sujeto que estaba al interior de su camión.
Él conductor se tomó la situación con mucho humor: "Grabé todo... Como todo chileno, flojo y a última hora. Costó dos mil pesos por vidrio, 12 lucas en total el camión. Está barato, más barato... Arriba, en Las Condes, cuesta 10 mil cada espejo".
Te puede interesar: Mira EN VIVO el segundo capítulo de La tarde es nuestra
"Demoré dos horas y media", agregó el entrevistado, asegurando que no hizo amigos durante la espera, no comió y que estaba contra el tiempo porque debía continuar con sus labores de trabajo.
Las multas por no realizar el grabado de patentes
El próximo jueves 15 de mayo termina el plazo para realizar el grabado de patentes, misma jornada en que iniciará la fiscalización para asegurar que los conductores del país tengan los números y letras de la placa en los vidrios del automóvil.
La multa a la que se arriesgan los ciudadanos por no cumplir la medida va desde la 1 UTM y las 1,5 UTM, es decir, desde los $68.306 a los $102.459.
Si quieres conocer las características que debe tener el grabado de patente puedes visitar el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (clic acá). Sólo quedan dos días para el inicio de la ley.








