Caso Tomás Bravo: Revelan por qué la Justicia desechó el video que podría ser clave en la investigación
De acuerdo al abogado de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado, la PDI y el Ministerio Público tuvieron acceso al registro un mes después de la muerte del niño de 3 años, ocurrida en febrero de 2021.
El equipo de "La Tarde es Nuestra" exhibió un video clave en el caso Tomás Bravo, un registro que podría cambiar la investigación a poco más de cuatro años de la muerte del menor. En dicho video aparece una tercera persona en la zona del crimen del niño de 3 años. El abogado Osvaldo Pizarro, quien representa a Jorge Escobar, tío abuelo del niño y único imputado hasta el momento, reveló que el registro había sido desechado por la Justicia a solo un mes de los hechos, es decir, entre marzo y abril de 2021.
"Para nosotros, más allá del vuelco, es una evidencia muy relevante que esperamos que cambie el curso de la persecución en contra del señor Escobar (familiar del niño)", dijo Pizarro, defensor del tío abuelo de Tomás.
Lee también: Nueva acusación sacude el caso Tomás Bravo: perito del SML realiza grave denuncia contra exfiscal
El profesional agregó que el video perteneciente a registro de una cámara de seguridad de una empresa forestal y data del "17 de febrero del 2021, el único video que es del día de la desaparición de Tomás. Permite poder descartar la participación del señor Escobar y dar una explicación razonable y lógica de lo que eventualmente le podría haber ocurrido a Tomás".
Justicia desechó el video clave en caso Tomás Bravo
También se le consultó a Pizarro por qué el registro no salió antes a la luz si podría ser clave en destapar qué le pasó realmente al niño de 3 años. El abogado desclasificó un dato que se desconocía hasta la actualidad: "Este video lo conoce el Ministerio Público aproximadamente el primer mes de investigación de febrero de 2021, debe ser de marzo o abril de 2021. Fue investigado por un perito de PDI", detalló.
De acuerdo a las palabras de Pizarro en "La Tarde es Nuestra", el personal de la PDI habría excluido el registro porque "no tenía elementos criminalísticamente relevantes".
"Con posterioridad fue objeto de un segundo peritaje, no solo un video, también unas imágenes, más de 200 imágenes. Tampoco se determinó una relevancia. Lo cierto es que este video debe ser corroborado con los elementos comprobatorios de este juicio, particularmente los testimonios, de ahí el valor importante. Este video es concordante con las versiones entregadas en el juicio y permiten reafirmar la posición de la defensa: que hubo un tercer sujeto. Podría entregar una explicación lógica de lo que ocurrió con Tomás Bravo", cerró el abogado defensor desde Concepción.








