Caso de concejala desaparecida: cambian punto de búsqueda y encuentran objeto de interés en el río
Sigue la intensa búsqueda de María Ignacia González, quien fue vista por última vez el 15 de junio mientras salía en su camioneta.
Sigue la intensa búsqueda para encontrar a María Ignacia González (73), concejala de Villa Alegre, quien está desaparecida desde la madrugada del domingo 15 de junio, luego de salir en su camioneta en dirección al pueblo La Balsa. La jornada de este jueves 26 estuvo marcada por un nuevo punto de búsqueda y la detección de un objeto de interés en el río Loncomilla.
La conocida autoridad en la región del Maule salió de su casa el fin de semana del 15 de junio, en medio de un fuerte sistema frontal que afectaba a la región del Maule. Desde ahí nunca más se supo de la autoridad comunal. En ese aspecto, su hija, Javiera Gallegos, colocó una denuncia el día lunes 16, por desaparición, lo que activó una extensa búsqueda que aún se mantiene.
Han pasado 12 días desde que se le vio por última vez a la edil y 11 desde que comenzó la incesante búsqueda, en la cual no se ha podido hallar pruebas relevante sobre el paradero de Gutiérrez.
En los últimos días, los equipos de búsqueda han tenido acceso a tecnología de última generación para agilizar un proceso que sigue sin resultados positivos.
Nuevos antecedentes en caso de concejala desaparecida
En medio de la incertidumbre que ha generado la desaparición de la mujer de 73 años, su entorno comenzó a hacer público diferentes hipótesis sobre lo que podría haber sucedido el domingo 15 de junio. Una amiga de la concejala, el día miércoles, cuestionó el lugar en el que se estaban desarrollando los trabajos de búsqueda: "No sé qué hacen buscándola en el río", insinuando que ella jamás habría ido para allá, menos con el temporal que había a esa hora.
Luego, fue su hija Javiera, quien se aventuró a decir que esto se trataba de un "femicidio político", puesto que su madre había presentado algunas denuncias en contra de la anterior administración municipal de Villa Alegre.
En la tarde del jueves se dieron a conocer nuevos datos. En un despacho de La Tarde es nuestra, del 13, se informó que existe un nuevo punto de búsqueda. Ahora se está revisando el Puente Loncomilla, en la comuna de San Javier, a uno 8 kilómetros de Villa Alegre.
En este nuevo lugar uno de los robots de mapeo encontró un objeto de grandes dimensiones, el cual podría corresponder a un vehículo o también a una roca de gran tamaño.
"El grupo náutico que estuvo trabajando ayer en el mapeo que marcaron un punto de interés y el que estamos marcando durante esta tarde es de suma importancia, porque el mapeo que hicieron ayer, marcó un objeto que no había marcado los días anteriores y este, tiene las medidas bastante grandes. Este podría ser una roca o posiblemente el automóvil que estuviera en este lugar", señaló Juan Pablo Benito, notero de "La tarde es nuestra". Ahora queda esperar los resultados de las indagatorias para saber si se encuentran los primeros rastros de la concejal desaparecida.
Síguenos en
