Expareja de Jean Paul Pineda contó el cambio en la lactancia que vivió tras sufrir estrés y ansiedad
La influencer contó que su hija Isabella dejó de recibir leche materna y también reveló que retomó el cigarro tras más de dos años.
Hace casi un mes de denunciar a su expareja, el exfutbolista Jean Paul Pineda, la influencer Valentina Castro reveló en sus redes sociales las secuelas que ha estado atravesando tras el episodio de violencia intrafamiliar que vivió.
Valentina Castro reveló que dejó de amamantar a su hija
Recordemos que la joven acusó a Pineda de violencia mientras se encontraron en un motel ubicado en la comuna de San Bernardo.
Y es que ahora, la joven, reveló que, tras dos años sin fumar, ahora volvió a él. Y esto despertó preguntas de sus seguidoras, ya que hace unos meses se convirtió en madre.
"Valee y cómo lo haces con la lactancia?", le consultaron a la joven y decidió mostrar la pregunta en sus redes sociales.
A lo que respondió: "Esto me han preguntado, me ha tenido triste :( La Isabella tomaba fórmula y pecho y de la nada se me empezó a cortar, y ahora solo toma fórmula".

"Igual mi doctor dijo que era por estrés y ansiedad y que por eso se estaba cortando. Me ha tenido triste :( porque no sé, es raro… Era como un momento de nosotros y ahora es solo la mamadera; :( sí se adaptó del día uno a la mamadera y lo poco que me está saliendo me saco. Y bueno, ahí volví a fumar, no fumaba hace más de dos años", escribió la joven.

Asimismo, la joven aprovechó para entregar una actualización de su hija, revelando que ya se puede sentar y que duerme abrazando un tuto, una costumbre que, según explicó, es la misma que ella tiene.
Con esta bebé, el futbolista se convirtió en padre por quinta vez. Pineda ya tenía una hija fruto de una relación anterior y posteriormente tuvo tres hijos durante su matrimonio con Faloon Larraguibel.

Así se dio a conocer la denuncia contra Jean Paul Pineda
Fue en septiembre cuando Valentina reveló en sus redes sociales el término con el exfutbolista: “Sí, terminé mi relación amorosa, por lo mismo pido que dejen de tirarme odio gratis, reportarme mis cuentas porque yo no le he hecho daño a nadie”, escribió.
En su publicación, Valentina Castro también abordó las razones que la llevaron a creer en la relación y explicó que siempre consideró que las personas podían tener una segunda oportunidad.
“Siempre pensé que todos teníamos derecho a una segunda oportunidad y no era quién para juzgar, yo nunca le hice daño a nadie, al contrario siempre quise ayudar y apoyar a esa persona, pero uno no puede ayudar a quien no quiere ayuda”, manifestó.

La mujer también explicó que su decisión de involucrarse con Pineda estuvo relacionada con su creencia de que las personas pueden cambiar.
“Siempre pensé que las personas podían cambiar y me equivoqué”, afirmó.
Sin embargo, este quiebre no fue el cierre de la pareja, ya que semanas después, a mediados de octubre se reveló que se juntaron en un motel ubicado en San Bernardo y allí ocurrió un episodio de violencia intrafamiliar, el que involucró con la llegada de Carabineros.
El caso derivó en la formalización del exfutbolista por violencia intrafamiliar y en la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, según los antecedentes entregados en el material de base.
A través de sus historias de Instagram, Castro reconoció que está atravesando un proceso emocional complejo y que necesita tiempo para recuperarse de lo ocurrido.

“Estar en una relación tóxica es un círculo muy difícil de salir y nunca imaginé o esperé llegar a pasar por esto”, escribió al comienzo de su comunicado.
En la misma publicación, agregó: “Tengo muchos sentimientos encontrados y espero poder sanar y tratar todo esto”.
Sus palabras reflejan el momento personal que enfrenta tras el episodio, que también generó reacciones y comentarios en redes sociales.
¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.
Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:
- 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
- 133 de Carabineros de Chile
- 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
- 134 de Policía de Investigaciones
Más información en este enlace.