La hipótesis de la hija de concejala desaparecida en Villa Alegre: "Sospecho de un femicidio político"
La concejala María Ignacia González, de 73 años, suma 10 días desaparecida y su búsqueda sigue sin arrojar luces sobre su paradero.
Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la extraña desaparición de María Ignacia González (73), concejala de Villa Alegre, en la región del Maule, quien fue vista por última vez la madrugada del domingo 15 de junio. Desde el lunes 16 se desarrolla una amplia búsqueda de la autoridad comuna, sin mayores resultados. En medio de esta incertidumbre, Javiera Gallegos, hija de la edil, entregó su hipótesis sobre la suerte que corrió su madre: "Sospecho de un femicidio político".
La autoridad comunal salió de su casa en su vehículo, en dirección al pueblo La Balsa, una localidad cerca a Villa Alegre. En el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona se aprecia que la camioneta de González iba a alta velocidad, un elemento que fue catalogado como impropio en la mujer, según cuentan sus cercanos y familiares.
Concejala desaparecida: hija de María Ignacia entregó su hipótesis
En medio de los nulos resultados que ha tenido la búsqueda de la edil, el círculo cercano de la mujer de 73 años ha comenzado a entregar sus ideas e hipótesis sobre lo que habría pasado con González. Una amiga de la autoridad cuestionó el foco que ha tenido la búsqueda, que se ha centrado en el río Loncomilla. En un programa de CHV, esta amiga, que no se identificó, cuestionó: "No sé qué hacen buscándola en el río" y complementó que a la concejala la llevaron terceros a otra parte.
Otra voz que se alzó fue la de la hija de la dirigente comunal, Javiera Gallegos, quien realizó una potente declaración en un programa de YouTube, de "Subala News", medio de la región del Maule: "Las hijas, la familia, estamos todos desesperados. Imagínense, Villa Alegre es un pueblo muy chico, muy tranquilo, nunca pasa nada y de pronto mi mamá desaparece, ya van 10 días y no hay ningún rastro".
En cuanto a lo que pudo pasar con María Ignacia, su hija sostuvo: "Yo tengo mis sospechas para pensar que a ella la desaparecieron a estas alturas, también tengo sospechas de que esto se trata de un femicidio de carácter político. Se ve un video de una cámara municipal, en donde se ve que su vehículo va en dirección hacia el río, pero tampoco tenemos certeza de que ella iba arriba del auto ni todavía se tiene rastros del auto a 10 días. Personas especializadas nos han dicho que a esta altura debería haber flotado (la camioneta) por sus características", sentenció.









