Amiga de concejala desaparecida reveló inédito dato que podría dar un giro al caso: "Ella estaba amenazada de muerte"
Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la misteriosa desaparición de María Ignacia González, de quien no se sabe nada desde la madrugada del lunes 16 de junio.
Sigue la suma de antecedentes en el extraño caso de la desaparición de María Ignacia González (73 años), concejala de la comuna de Villa Alegre, región de Maule, quien fue vista por última vez el sábado 14 de junio. Luego solo se vio su camioneta pasar por una calle en la madrugada del día lunes 16 de junio. Hoy miércoles apareció una nueva arista en el caso: la mujer habría sido amenazada de muerte, según una amiga de González.
La edil, en ese último registro audiovisual en que aparece, va conduciendo su camioneta (se cree que ella iba al volante), en dirección al pueblo La Balsa, sector que está en la cercanía del río Loncomilla.
Durante esta semana, la búsqueda se ha desarrollado sin parar, con el fin de hallar cualquier objeto o evidencia que pueda entregar mayores detalles sobre el paradero de la mujer de 73 años. Al mismo tiempo, la PDI ha allanado casas e incluso una carnicería, un comercio que pertenece a la pareja de un familiar directo de González.
Otro punto que ha llamado la atención en los últimos días son nuevos videos en los que se ve la camioneta de la concejala a las 2 de la mañana del lunes 16, pero a una alta velocidad, cosa bastante impropia en ella, indican sus vecinos y cercanos.
Sigue la búsqueda de la concejala en Villa Alegre
Esta semana, la intensa búsqueda ha sumado tecnología de última generación, con algunos robots que analizan el perímetro en el que se desarrollan los trabajos. No obstante, las pistas siguen sin aparecer.
Las autoridades establecieron al río Loncomilla como "zona cero", pero tras 10 días de labores en la zona no se ha encontrado nada. En ese sentido, una amiga de María, conversó con el matinal de CHV, a quienes les señaló su propia teoría, además, aseguró que las autoridades están buscando en el lugar equivocado.
"Todos la adorábamos, porque era muy buena con la gente y yo lo que creo es que ella jamás habría ido al río. La llevaron obligada y no creo que esté el auto en el río", advirtió la mujer.
"No sé qué andan haciendo buscándola en el río. Yo iba a llamar a la televisión para decir que mi teoría no es esa. Ella estaba amenazada de muerte. Ella puso constancia en Carabineros. Siempre la llamaban", sentenció.








