De Tú a Tú

  • De Tú a Tú
  • Capítulos

De Tú a Tú / Capítulo 47 / Francisco Reyes

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con el actor Francisco Reyes, quien realizó un recorrido por su vida y su carrera profesional.

En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo llegó hasta la casa del actor Francisco Reyes, quien abrió las puertas de su hogar para hablar de su infancia, su familia y su carrera teatral y televisiva.

De Tú a Tú / Capítulo 47 / Francisco Reyes

El actor contó que nació en Santiago y es el menor de 5 hermanos. Además, habló de sus padres, asegurando que estuvieron siempre juntos hasta la muerte de su padre, quien falleció a los 80 años, luego de un largo tiempo sufriendo de demencia senil.

Pancho Reyes y su interés por la música

El actor relató que, inspirado en su hermano, estudió arquitectura, sin embargo, nunca se tituló. Más tarde descubrió otra de sus pasiones: la música.

De Tú a Tú / Capítulo 47 / Francisco Reyes

En 1975 comenzó a estudiar música en un instituto, mientras paralelamente continuaba con su carrera. En ese lugar, también empezó su interés por el teatro.

Martín saca una trompeta para que Pancho demuestre lo que sabe, si bien en un principio el actor se negó, finalmente aceptó y mostró su talento al tocar.

La gran carrera actoral de Pancho Reyes

El actor estuvo muchos años en el teatro, sin embargo, tras su llegada a la televisión se convirtió en un “galán de las teleseries”, con recordados personajes en las 29 ficciones de las que ha sido parte como “Iorana”, “Romané” y “Los Pincheira”.

Martín le mostró distintas canciones de las ficciones en las que participó, entre ellas “No me pidas hoy una canción de amor” de “Rompecorazón”, serie de 1994 en que no sólo destacó Reyes, sino que también Carolina Fadic, quien debutó en el espacio.

De Tú a Tú / Capítulo 47 / Francisco Reyes

Fue en este contexto, que Martín Cárcamo contó una anécdota que vivió junto a su ex señora y la fallecida actriz.

El accidente que lo dejó inconsciente en el escenario

A la conversación se unen dos de los hijos del actor, Ismael y Elisa, quienes recordaron junto al actor el accidente que sufrió en 2016, durante una función de “Yorick, la historia de Hamlet”, obra que protagonizaba.

De Tú a Tú / Capítulo 47 / Francisco Reyes

El actor sufrió dos caídas que lastimaron seriamente su cabeza, sin embargo, mientras él se encontraba en el suelo, la gente comenzó a reír pensando que era una actuación, pero con su segunda caída se dieron cuenta que no era parte de la obra.

Vuelve a ver esta conversación junto a Francisco Reyes en De Tú a Tú.