De Tú a Tú

Habló de la relación con sus padres

Francisco Reyes y la demencia senil de su padre: “Estaba prisionero en ese cuerpo”

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con el actor Francisco Reyes, quien habló de su infancia y de la muerte de su padre.

En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo llegó hasta la casa del actor Francisco Reyes, quien abrió las puertas de su hogar para hablar de su infancia, su familia y su carrera teatral y televisiva.

Francisco Reyes y la demencia senil de su padre

El actor contó que nació en Santiago y es el menor de 5 hermanos. Además, habló de sus padres, asegurando que estuvieron siempre juntos hasta la muerte de su padre, quien falleció a los 80 años.

Pancho Reyes habló de su padre

Reyes afirmó que tenía una buena relación con su padre. “Mi papá era un viejo súper cariñoso, muy reservado pero cariñosísimo, afable. No recuerdo a mi viejo iracundo, enojado. Jamás, nunca”, comentó.

Con su madre, en tanto, fue más difícil, ya que comenzó a tener una relación más cariñosa, luego de que enviudara. “Con ella me fui reconciliando con el tiempo. Hasta que ya enviudó y se puso mayor, y los últimos años los pasó en silla de ruedas. Ahí empezó a aflorar la mujer más joven, pero con lastre de la vejez. Ahí la relación que tuve con ella, la cuidé harto. Nos pegábamos una o dos semanas solos en la playa, o en alguna parte donde pudiéramos ir, y conversaciones bonitas”, explicó.

Francisco Reyes y la demencia senil de su padre

“Uno conoce poco a los viejos, en general, es difícil establecer una relación más estrecha con los padres”, agregó.

Con su padre esa relación se vio interrumpida, ya que a una temprana edad comenzó a presentar signos de demencia senil.

“Era complicado porque tu veías que se iba yendo. Uno estaba metido en sus cosas entonces no lo veía todos los días, por lo tanto, cuando iba a verlo había un retroceso”, señaló.

Francisco Reyes y la demencia senil de su padre

Y agregó que “en el último tiempo perdió el habla, a pesar de que sentía que él quería decir cosas, pero no lograba articular palabras. Para él fue terrible, porque en el fondo estaba prisionero en ese cuerpo que ya no le estaba respondiendo. Era triste. Yo trataba de conectarme con él”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos