De Tú a Tú

Uno de sus roles más recordados

Francisco Reyes habló de su personaje en Romané y su pareja televisiva Claudia di Girolamo

Me gusta esta nota

En De Tú a Tú, Martín Cárcamo conversó con el actor Francisco Reyes, quien recordó a su personaje en Romané y su relación con Claudia di Girolamo.

En una nueva conversación De Tú a Tú, Martín Cárcamo llegó hasta la casa del actor Francisco Reyes, quien abrió las puertas de su hogar para hablar de su infancia, su familia y su carrera teatral y televisiva.

Reyes recordó algunos de sus emblemáticos personajes en teleseries como “Iorana”, “La Fiera” y “Los Pincheira”.

Francisco Reyes habló de su personaje en Romané y su pareja televisiva Claudia di Girolamo

Martín le mostró distintas canciones de las ficciones en las que participó, entre ellas “Murni Charicha” de “Romané” (2000), teleserie en la que interpretó al Padre Juan Bautista Domínguez.

Reyes recordó su participación diciendo que “me encantó esa teleserie, porque de partida mostraba la cultura gitana, pero, además, con toda su potencia creadora, estética, de colores de música alegre. Fue un dar a conocer la cultura gitana con lo positivo que es. Mostramos las relaciones entre ellos, las tradiciones, los bailes, la música. Todos trabajando en Mejillones”.

“Lo lindo de esas teleseries con culturas distintas como la cultura chilota, o la RapaNui, o los gitanos, era que establecíamos relaciones con ellos”, agregó.

El actor explicó que “teníamos que aprender el lenguaje romané, tuvimos que estudiarlos, teníamos clases, teníamos profesores. Esos personajes que nos hacían clases servían de alimento para las actrices o actores para crear sus personajes. El personaje de Claudia (di Girolamo) estuvo muy basado en la profesora de romané. Con la forma de hablar, tenía esa alegría, esa espontaneidad, era muy locuaz”.

Pancho Reyes y su pareja televisiva

En ese mismo contexto, se refirió a su pareja televisiva Claudia di Girolamo, con quien estima que ha hecho 8 teleseries en que tenían una relación amorosa, a pesar de que la gente cree que han sido más.

Reyes comentó que, en esos años, la gente “me preguntaban si éramos pareja, si vivíamos juntos”.

Y señaló que el público sentía una conexión con sus personajes, “sobre todo en ese tipo de parejas televisivas que son generalmente de bonitas relaciones”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos