Bienvenidos

Conversamos con Gloria Hutt

Bienvenidos / Capítulo del miércoles 24 de febrero

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Bienvenidos conversamos con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, sobre la planificación que han realizado para enfrentar el “Súper Lunes” este primero de marzo, en donde se iniciarán las clases presenciales y muchos volverán a sus trabajos.

Al respecto, la Secretaria de Estado señaló que “siempre preparamos antes de la partida de marzo un plan de transporte, porque cambian los hábitos de viaje, pero este año es muy distinto, porque el plan tiene que adaptarse a la fase en la que están distintas comunas”, aseguró la ministra.

Bienvenidos

Posteriormente nos visitó la Oficial General (R) de la PDI, Cristina Rojo, para comentar los últimos antecedentes que se han conocido sobre la investigación en torno a la búsqueda de Tomás, el niño de tres años que desapareció hace una semana en la comuna de Arauco, en Región del Biobío. La experta se refirió a la orden de la fiscalía de registrar los celulares de los padres y el tío abuelo del menor.Bienvenidos

En Bienvenidos explicamos el retiro de fondos del seguro de cesantía

El economista Alejandro Urzúa estuvo en Bienvenidos para explicar cómo retirar la totalidad de los fondos del seguro de cesantía, que forma parte de la ley 21.263 desde septiembre de 2020, y permite esta posibilidad para aquellas personas que se han quedado sin trabajo tras la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Alejandro Urzúa entregó los requisitos para retirar la totalidad de los fondos que quedan en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC)“Hay gente que todavía le queda plata y sigue estando cesante”, señaló el economista.

Bienvenidos

Posteriormente aclaró algunas dudas sobre la postergación del crédito hipotecario, ayuda con la que se podrá aplazar hasta seis meses su pago, dirigido a las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Finalmente en el matinal conversamos con distintos alcaldes sobre el regreso a clases presenciales este primero de marzo, una decisión del gobierno que ha generado muchas críticas, pero también adhesión de parte de algunas autoridades.

 

 



Capítulos completos