Bienvenidos

Comienzan el 1 de marzo

Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con distintos alcaldes sobre el regreso a clases presenciales este primero de marzo, una decisión del gobierno que ha generado opiniones divididas.

La Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló en Bienvenidos que lo más importante es preocuparse de que exista confianza en el sistema, “y eso tiene que ver con preparar las escuelas en un sistema que sea seguro, tanto para los estudiantes como también para los profesores y asistentes de la educación. Y esa preparación nosotros la empezamos el año pasado", aseguró. Luego agregó que a fines del año pasado abrieron colegios para hacer una "marcha blanca", pero que en la práctica ahora es el momento del regreso a clases semipresenciales, aseguró la edil de Peñalolén.

Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales
Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales

Por otro lado, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que en su comuna empezarán el uno de marzo con clases online y no presenciales, “por razones muy simples. Hoy día nosotros estamos en fase 2, hay una infectación que, si bien ha bajado un poquito, no es relevante. Y en segundo lugar yo creo que los colegios no están preparados hoy día al 100%”, señaló en primera instancia la autoridad municipal.

Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales
Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales

“Cuando son colegios fiscales nosotros necesitamos siempre la ayuda del Ministerio de Educación, para poder reparar estos colegios y dejarlos en las condiciones que se necesitan para entrar en clases presencial”, añadió el jefe comunal.

Alcaldes debatieron sobre el regreso a clases presenciales

Por su parte el Alcalde de Conchalí, René de la Vega, manifestó en Bienvenidos estar preparados para iniciar las clases presenciales en la comuna. “Primero, señalar que la pandemia no nace el 2021, estuvo presente durante todo el año pasado. Todos los alcaldes tuvimos que buscar diferentes estrategias y metodologías, para preparar nuestros establecimientos educacionales para la vuelta presencial”, aseguró el edil.

Durante todo el año 2020 estuvieron evaluando constantemente el retorno a clases, por lo que tuvieron reuniones con el consejo escolar y la comunidad educativa, "haciendo una evaluación, de tanto los profesores, como apoderados y alumnos, querían este retorno a clases”, aseguró René de la Vega.

En tanto el Alcalde de La Reina, José Manuel  Palacios, coincidió con su par de Conchalí en que están preparados para comenzar las clases presenciales. “Tenemos los colegios habilitados, tenemos dos salas telemáticas implementadas por colegio, tenemos nuestros jardines infantiles remodelados”, afirmó Palacios, no obstante aseguró que, pese a ello, comenzarán con clases telemáticas hasta mediados de abril para asegurar la inmunización de todo el el personal educativo. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13