Bienvenidos

Conversamos con Gloria Hutt

Ministra de Transportes explicó el plan para enfrentar este "Súper Lunes"

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, sobre la planificación que han realizado para enfrentar el “Súper Lunes” este primero de marzo, en donde se iniciarán las clases presenciales y muchos volverán a sus trabajos.

Al respecto, la Secretaria de Estado señaló que “siempre preparamos antes de la partida de marzo un plan de transporte, porque cambian los hábitos de viaje, pero este año es muy distinto, porque el plan tiene que adaptarse a la fase en la que están distintas comunas”, comenzó diciendo la ministra. En ese sentido, aseguró que este nuevo plan es ad hoc a la condición de cada lugar.

Además, comentó que el regreso a las actividades tampoco será masivo en la primera semana de marzo, ya que será gradual en los colegios y también en las oficinas. “Aun así lo que nosotros estamos programando es tener toda la capacidad del sistema transporte público en la calle, independientemente de que la cantidad de personas que vuelvan empiece a hacerlo gradualmente”, sostuvo Gloria Hutt.

“Tener toda la capacidad en la calle da más espacio para la circulación de las personas, da más espacio dentro de los vehículos y ayuda a la protección sanitaria”, argumentó la ministra de transportes, para luego añadir que la sanitización de los vehículos ayudará en este proceso.

Ministra de Transportes explicó el plan para enfrentar este "Súper Lunes"
Ministra de Transportes explicó el plan para enfrentar este "Súper Lunes"

Ministra de Transportes se refirió al aforo en los buses

En cuanto a los aforos en los buses, la ministra aseguró que han seguido las recomendaciones de la Unión Internacional del Transporte Público, que es una organización que recoge antecedentes de los sistemas de transportes de todo el mundo. “En las últimas publicaciones indican que la prevención sanitaria es resultado de una combinación de cosas. Uno de los elementos es la distancia física, pero lo que ha resultado ser más eficaz es la combinación del uso permanente y obligatorio de mascarilla y la sanitización de los espacios”, afirmó la Secretaria de Estado.

Agregó que han implementado pistas en las calles sólo de buses, lo que servirá para que los viajes duren menos y así se evite la propagación del virus.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13