Bienvenidos

Alejandro Urzúa respondió dudas

¿Cómo retirar la totalidad de los fondos del seguro de cesantía?

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El economista Alejandro Urzúa estuvo en Bienvenidos para explicar cómo retirar la totalidad de los fondos del seguro de cesantía, que forma parte de la ley 21.263 desde septiembre de 2020, y que permite esta posibilidad para aquellas personas que se han quedado sin trabajo tras la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Alejandro Urzúa entregó los requisitos para retirar la totalidad de los fondos que quedan en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC). “Hay gente que todavía le queda plata y sigue estando cesante”, señaló el economista.

En primer lugar se debe tener saldo en la cuenta y posteriormente acreditar su condición cesante. “Vale decir, que no he vuelto a tener un trabajo formal”, comentó Alejandro.

Según Urzúa es bastante fácil de acreditar, por ejemplo con el último finiquito, y demostrando que no tengo ninguna actividad en mi AFP.

¿Cómo retirar la totalidad de fondos del seguro de cesantía?
¿Cómo retirar la totalidad de fondos del seguro de cesantía?

Trámite para retirar la totalidad de los fondos del seguro de cesantía

El proceso para retirar la totalidad de fondos del seguro de cesantía finaliza el 6 de marzo, por lo que es importante realizar el trámite con antelación. Para ello, se debe ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía, www.afc.cl.

Alejandro Urzúa señaló que allí se solicitará enviar los documentos de forma virtual, ya sea escaneado o una fotografía del mismo, y luego se debe indicar dónde se quiere recibir el dinero (Cuenta rut, cuenta vista, cuenta corriente, etc.)

Según el economista, los días en que se realizan los pagos son los 3, 13, 23 de cada más, y esto depende del momento en el que se acredite la veracidad de los documentos enviados. Desde ese momento son alrededor de 10 días hábiles para entregar el dinero.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13