Bienvenidos

Conversamos con abuelo de Tomás

Bienvenidos / Capítulo del 23 de febrero de 2021

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Bienvenidos, nos contactamos con Víctor Beltrán, un chileno que reside en Texas, Estados Unidos, para que nos hablara del devastador temporal que afecta a ese estado, y que ha dejado a sus habitantes sin luz ni agua.

Bienvenidos

Posteriormente abordamos la desaparición del pequeño Tomás, quien ya lleva seis días desaparecido. En esta ocasión estuvimos junto a la Oficial General (R) de la PDI, Cristina Rojo, para conversar sobre la investigación que se ha llevado a cabo para encontrarlo.

La profesional se refirió a la posibilidad de que el niño se hubiese perdido en los terrenos cercanos a la casa, y se haya accidentado. “Es posible. Por lo que yo he visto en la televisión, hay lugares pedregosos, árboles caídos, lagunas, quebradas”, señaló la oficial en retiro.

Bienvenidos

Posteriormente Cristina Rojo entregó las que a su juicio son las líneas investigativas más probables que está siguiendo la Policía de Investigaciones.

Bienvenidos conversó con el abuelo paterno de Tomás

También conversamos con Eduardo Bravo, el abuelo paterno de Tomás, quien recientemente se había lesionado mientras lo buscaba. El familiar hizo un llamado a través de nuestro matinal a que si alguna persona tiene a Tomás, que por favor lo entregue. “Le pido encarecidamente con el corazón bien abierto, pedirle que la persona no tenga miedo, que por favor llame a carabineros, que trate de comunicarse con alguna persona en caso de que lo tengan por ahí”, señaló el abuelo del niño.

Bienvenidos

Luego se refirió a las agresiones que ha sufrido la familia de la mamá del menor, quienes desde el primer momento de la desaparición han sido sindicados como responsables por parte de los vecinos, y han recibido insultos de usuarios en redes sociales.

Finalmente en Bienvenidos debatimos sobre el regreso a clases presenciales. Para ello, mantuvimos un contacto con expertas en la materia, quienes nos entregaron sus opiniones sobre qué es lo más conveniente para los estudiantes, tomando en cuenta que aún no salimos de la pandemia.



Capítulos completos