Bienvenidos

Conversamos con Eduardo Bravo

Abuelo paterno de Tomás condenó agresiones a la mamá de su nieto

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Eduardo Bravo, el abuelo paterno de Tomás, el niño de tres años que desapareció hace seis días en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

En esta ocasión se refirió a las agresiones que ha sufrido la familia de la mamá del menor, quienes desde el primer momento de la desaparición han sido sindicados como responsables por parte de los vecinos, y han recibido insultos de usuarios en redes sociales.

“Hay gente que tienes muchas represalias hacia la familia de la mamá de Tomasito, lo cual yo encuentro que es algo absurdo”, comenzó diciendo el abuelo del niño, para después referirse a un hecho puntual en el que un grupo de personas atacaron su morada: “El otro día se trató de conversar con ellos, dialogar si es que se podía. Dentro de la desesperación, llegó mucha gente que le fueron a hacer daño a la casa, y esa parte a mí no me gustó, porque yo soy una persona bien pasiva”, señaló Eduardo Bravo.

“Traté de sacar a mi hijo para un lado. Él con la desesperación gritó cosas que no debió de haber gritado. Pero que nosotros hubiésemos lanzado una piedra a la casa, no, de parte de ninguno de los dos. Y no lo vamos a hacer, porque lo único que queremos nosotros es que ese pequeñito aparezca”, manifestó el abuelo paterno de Tomás.

Abuelo paterno de Tomás condenó agresiones a la mamá de su nieto
Abuelo paterno de Tomás condenó agresiones a la mamá de su nieto

Amenazas a la familia materna de Tomás

En cuanto a las amenazas que la mamá del niño desaparecido denunció ayer en nuestro matinal, Eduardo Bravo aseguró no conocer los detalles. “Yo lo único que vi, no sé si fue la primera noche, que personal que no tiene nada que ver con la familia por parte de la mamá de Tomasito ni por parte de nosotros, fueron a agredir la casa, es algo que no me cuadra. Porque si nosotros vamos en busca del pequeñito, hay que hacerlo con la mayor calma que se pueda”, sostuvo Eduardo.

Finalmente contó que ambos padres del menor han retomado la comunicación: “Yo lo único que sé en que en este minuto la mamá de Tomasito se ha estado comunicando con Moisés, han tenido buenas conversaciones. No los he visto conversar juntos, no sé cómo habrá sido, pero se han estado comunicando”, aseguró.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13