Bienvenidos

Hablamos con Oficial General (R) PDI

Las posibles líneas investigativas para encontrar a Tomás

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos junto a la Oficial General (R) de la PDI, Cristina Rojo, para conversar sobre la investigación que se ha llevado a cabo para encontrar a Tomás, el niño de tres años que desapareció hace ya seis días en la comuna de Arauco, en Región del Biobío.

En ese aspecto, la profesional entregó las que a su juicio son las líneas investigativas más probables que está siguiendo la Policía de Investigaciones.

La primera de ellas, tiene que ver con la posibilidad de que Tomás haya avanzado por los terrenos colindantes, y se haya accidentado. “Es posible. Por lo que yo he visto en la televisión, hay lugares pedregosos, árboles caídos, lagunas, quebradas”, señaló la oficial en retiro.

Polo Ramírez, en tanto, comentó que debido a la revisión exhaustiva de la zona por parte de los profesionales, muchos tienen la certeza de que él niño no está ahí. Al respecto, Cristina Rojo insistió en que se debe volver a revisar.

“Por mi experiencia, yo diría que no. Uno cuando rechequea, a veces encuentra algo. Cuando se rechequea el terreno, el lugar que ya han visualizado los investigadores, podemos encontrar alguna otra cosa. Yo no descarto nada. Yo volvería a rechequear el sitio del suceso, desde el punto cero”, aseguró Rojo.

Las posibles líneas investigativas para encontrar a Tomás
Las posibles líneas investigativas para encontrar a Tomás

Segunda línea investigativa para encontrar a Tomás

Las dos líneas investigativas siguientes tienen que ver con una desaparición causada por terceros, ya sean conocidos y familiares, como también por desconocidos.

En el caso de la participación de familiares, Cristina Rojo aseguró que “es importante cotejar todas las declaraciones que han efectuado los familiares, ver los horarios”.

Al ser consultada si es habitual que en las desapariciones de niños los responsables terminen siendo personas cercanas al menor, la oficial en retiro afirmó que “lamentablemente en algunos casos, y se ha visto, que el tipo que le ha hecho daño al niño, sale también en la búsqueda, llora. Hemos tenido muchos casos”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13