Bienvenidos

Ayudas económicas/ Temas de contingencia

Bienvenidos/ Capítulo del 20 de abril

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Bienvenidos revisamos distintos temas de contingencia nacional relacionados directamente con la pandemia y sus efectos.

El programa de hoy comenzamos abordando las nuevas ayudas económicas anunciadas por el Gobierno, referidas principalmente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, con mayor cobertura, mayor universalidad y acceso.

Para conocer más detalles, conversamos con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien explicó en qué consiste esta nueva cobertura.

Bienvenidos

Mientras el subsecretario entregado los detalles, conocimos testimonios de personas que no pudieron acceder al Bono Clase Media por no cumplir con los requisitos. Una de las personas que entregó su testimonio fue Arturo “Kiwi” Walden.

En Bienvenidos también conocimos distintas miradas respecto a la parodia al Ejército que se realizó en un programa de La Red.

Para hablar de este tema, tomamos contacto con la senadora PPD, Loreto Carvajal, el senador UDI, Iván Moreira y el candidato presidencial de Convergencia Social y ahora de Revolución Democrática, Gabriel Boric.

Bienvenidos

Luego tomó contacto el senador Alejandro Guillier y el diputado Tomás Fuentes para referirse a las ayudas económicas y se unieron a la conversación respecto al posible tercer retiro del 10%.

Bienvenidos sobre Caso Tomás Bravo

Hoy también conocimos los nuevos antecedentes respecto al caso del pequeño Tomás Bravo. Para ello indagamos en quién es la persona que entregó pistas falsas en la búsqueda y cuál sería su implicancia en este caso.

Bienvenidos

En exclusiva directamente desde Arauco conversamos con la tía de Tomás quien reveló parte de lo que fue su conversación con el hombre que habría entregado las pistas falsas. Además, también hablamos con Felipe Sanhueza, la persona que conoce a Jarez.

Finalmente, atendimos la situación que viven los vecinos del Cajón del Maipo, quienes denuncian que no han recibido ninguna ayuda a 70 días del aluvión.

Vuelve a revivir este capítulo de Bienvenidos.



Capítulos completos