Bienvenidos

Nuevas interrogantes

Caso Tomás Bravo: ¿Quién es el hombre que participó en búsqueda y entregó dos pistas falsas?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos los nuevos antecedentes que se han recolectado sobre el caso de Tomás Bravo y ahondamos en la figura de una persona clave.

El nombre de Jorge Jerez comenzó a sonar en los medios la tarde de ayer, pero lo cierto es que su figura ha estado rondando en Arauco desde el mismo 17 de febrero, cuando se perdió el rastro del pequeño Tomás Bravo.

La noche en que comenzó la búsqueda se presentó en el lugar como uno de los cientos de rescatistas que ayudaría en la búsqueda, incluso fue uno de los primeros en llegar al lugar.

Alarma falsa en búsqueda de Tomás Bravo

Desde la desaparición de Tomás una falsa alarma detuvo las labores de rastreo a solo horas de perderle la pista al menor. Aquel hecho fue una de las primeras controversias en el caso. A casi dos meses de aquel episodio, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sentía que debía encontrar a quien había entregado esa alarma en vano.

Veinte días más tarde de un llamado público que realizó Estefanía, se reveló que había sido Jorge Jerez quien comunicó por radio que el menor habría sido encontrado. Frente a esto, la Fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, declaró hace una semana que parte de la investigación incluía las responsabilidades en ese inquietante y dañina falsa alarma.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Aún no hay certezas desde donde o de quién emanó el llamado, pero sin duda el nombre de Jorge Jerez ha tomado relevancia por este y otro episodio. Para todos quienes han seguido mediante lo medios el caso de Tomás Bravo, el rostro de Jerez tomó relevancia cuando a comienzos de marzo a las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción se presentó a sí mismo como el vocero del padre del menor.

Si bien no existe aún vinculación concreta ni responsabilidades asociadas, Jorge Jerez habría protagonizado otro episodio que de comprobarse su veracidad provocaría polémica en el caso y en sus involucrados. Según el sitio web de Radio Cooperativa, Jerez habría señalado una mañana de febrero que, de acuerdo a indagatorias con familiares del menor desaparecido, específicamente la madre, este habría sido encontrado por la abuela paterna, aludiendo a un problema familiar entre los padres del menor.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

"Yo estuve hasta las 05:30 de la mañana buscando a mi hijo y cuando dieron la falsa alarma y cuando la dieron yo estaba arriba, cercano a donde dicen que lo habían encontrado. A este caballero yo creo haberlo visto, porque después yo vi las fotos", contó la madre de Tomás Bravo.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Antecedentes y coincidencias hay muchas, pero las dudas son aún mayores. Jorge Jerez pasó se presentarse como jefe de operaciones de la unidad de personas desaparecidas de la región del Biobío a ser el vocero del padre de Tomás.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13