Aquí somos todos

Marcela Cartagena

Fiscal de caso Tomás Bravo: “Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conocimos las declaraciones de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, respecto al avance de la investigación del caso Tomás Bravo.

Durante esta tarde en Aquí Somos Todos conocimos las declaraciones entregadas por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien aseguró que aún están a la espera de algunos resultados científicos para poder determinar la causa de muerte del menor, Tomás Bravo. 

Junto con esto, también se confirmó que el cuerpo del menor será entregado el próximo viernes 23 de abril. Al respecto, la fiscal indicó que “vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril, para que ellos puedan proceder a sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda y con lo que nosotros solidarizamos profundamente”.

Fiscal del caso de Tomás Bravo entregó declaraciones

Respecto a la reunión que sostuvieron durante la tarde con los padres del menor, la fiscal Marcela Cartagena, aseguró que "según el itinerario que con anterioridad se conversó con ellos, nosotros estábamos y seguimos esperando algunos resultados de orden científico que son los que permitirán, en el futuro no ahora, determinar causa de muerte, data de muerte y algún otro antecedente".

De acuerdo con lo informado por Cartagena, les resulta relevante darle el tiempo a la ciencia (…) No queremos apurar esta parte, nos parece fundamental que esta etapa del trabajo que se está haciendo, se haga con tiempo”.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Además, la fiscal reiteró que “la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento“.

Junto con esto aseguró que “hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí (han declarado), otras no”, añadiendo que “no hemos cerrado ninguna línea por el momento (…) la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de la muerte en que no hayan intervenido terceros”.

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Para finalizar, reveló que hay más de una persona que está siendo investigada (…) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos”.

De hecho, fue clara al mencionar que “si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13