Bienvenidos

Filtración de autopsia

Abuela paterna de Tomás: “Es imposible que se haya trasladado solo para ese lugar”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos estuvimos junto a Elicea Salazar, abuela de Tomás Bravo, para conversar sobre los últimos avances de la investigación.

En el capítulo de hoy analizamos los datos entregados en el informe filtrado del Servicio Médico Legal en el caso del pequeño Tomás Bravo, el cual asegura que habría muerto por hipotermia e inanición. Esta información sería contraria a la entregada por la fiscal Cartagena durante los últimos días, quien no había descartado la participación de terceros.

Conversamos con su abuela paterna


Estuvimos con Elicea Salazar, abuela de Tomás, para conversar sobre este tema. La mujer aseguró que encuentra difícil de creer la teoría de que no hubo intervención de terceros y que Tomás habría estado allí durante esos días diciendo que “lo habríamos encontrado esos tres días caminando, incluso el primer día, porque yo le gritaba”.

abuela tomás
abuela tomás

“Es difícil, porque mucha gente no estuvo solamente enfocada en el punto que dijo el tío abuelo”, agregó.

Además, afirma que se enteró de este informe a través de las noticias y que “estábamos indignados, porque que digan que el niño caminó todo ese trayecto (…) Nosotros conocemos ese campo y es imposible que Tomás siguiera el rumbo para arriba, es imposible”.

Agregó que “nosotros siendo adultos no aguantábamos el frío, él siendo un bebé no lo habría soportado”, refiriéndose a la data de muerte.

abuela tomás
abuela tomás

En tanto, sobre las declaraciones entregadas por la fiscal Cartagena, Elicea señaló que está de acuerdo con la participación de terceros diciendo que “ella apuntó los dardos igualmente que yo y eso nosotros como familia estamos todos en el mismo punto que la fiscal”.

Finalmente, recalcó una vez más que “es imposible, vuelvo a rechazar, que Tomás se haya trasladado solo para ese lugar”.

Revisa en detalles las declaraciones de Elicea Salazar sobre la filtración del informe de Tomás.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13