Bienvenidos

Vuelco en la investigación

Caso Tomás Bravo: Expertos comentaron filtración de informe

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con expertos para analizar el informe filtrado en el caso de Tomás que afirma que el menor habría fallecido por hipotermia e inanición.

En el capítulo de hoy analizamos los datos entregados en el informe filtrado del Servicio Médico Legal en el caso del pequeño Tomás Bravo, el cual asegura que habría muerto por hipotermia e inanición. Esta información sería contraria a la entregada por la fiscal Cartagena durante los últimos días, quien no había descartado la participación de terceros.

Opinión de expertos

Estuvimos con Marisa Navarrete, ex fiscal y Daniel Tapia, ex director OS-9, para conversar sobre este tema y lo que significaría este vuelco en el caso.

caso tomás bravo

Marisa aseguró que “la filtración es lo menos grave de lo que pueda haber pasado aquí, lo más grave es que se imputaron responsabilidades, es que se estableció una hipótesis que no estaba sustentada con ningún antecedente”.

“A mi no me parece que pueda ser posible que estos antecedentes hayan sido totalmente desconocidos para el ministerio público”, agregó, afirmando que según lo indicado por la prensa “la fiscal habría desconocido este informe”, lo que explicaría las declaraciones entregadas durante la jornada de este miércoles.

caso tomás bravo

En tanto, Daniel Tapia se refirió a la data de la muerte y el hecho de que el menor no fuera encontrado antes, estando tan cerca de su lugar de desaparición. Afirmó que “yo creo que la versión del abuelo es la que corresponde, pero quiero dar margen a la duda del lugar donde fue dejado el menor”.

Tapia, señaló que si esto fuera así, explicaría que la desorientación del menor y, por tanto, no habría podido volver a su hogar sin ayuda.

En cuanto a la participación de terceros y la seguridad con que el fiscal Ortíz habría llegado a una hipotesis, detalló que “eso tiene una explicación, porque cuando nosotros llegamos a un sitio del suceso nos formamos una impresión y en este caso el fiscal llega, ve la escena, ve al menor, ve las condiciones (…) obviamente lo que estaba observando no se condice con una normalidad”. 

Ver video


Capítulos completos