Bienvenidos

Dio a conocer su situación

El reclamo del Kiwi tras salir rechazado para Bono Clase Media

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el ex animador Arturo Walden, conocido como el Kiwi, sobre el rechazo para acceder al Bono Clase Media.

El pasado sábado 17 de abril comenzaron las postulaciones para el Bono Clase Media, un aporte estatal de $500 mil. Sin embargo, miles de usuarios reportaron que no lograron acceder al beneficio.

Precisamente uno de los afectados por esta situación fue el popular comunicador, Arturo “Kiwi” Walden, quien utilizó sus redes sociales para realizar un reclamo por no calificar para el aporte.

 

 

El reclamo del Kiwi

El recordado conductor de programas infantiles contó en Bienvenidos que tenía proyectos laborales importantes, pero producto de la pandemia todo quedó detenido. También, reveló que el año pasado sacó su 10% que lo utilizó para pagar la universidad de su hija.

"Este año postulé al de clase media con re poca fe porque nunca salgo y salí rechazado. Yo el año pasado emití muy pocas boletas, porque no habían eventos. Yo creo que debo estar por abajo del sueldo mínimo con todas las boletas que había pasado", comenzó relatando el “Kiwi”.

Kiwi
Kiwi

En el estudio estaba el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien aprovechó de aclarar las dudas del profesional de las comunicaciones. Al respecto, él le explicó que:"Mi caída es mucho más del 20%, Me sale un pantallazo que no califico y no sale mayor explicación".

Precisamente al plantear esta situación, nuestro animador, Amaro Gómez-Pablos le preguntó al subsecretario respecto a cuál era la manera de conocer las razones del rechazo de una solicitud para poder apelar.

"Lo importante es que antes de que te aparezca el rechazo cuando ingresas tu clave única y tributaria se despliega una imagen en la pantalla en la cual en el borde superior aparece un Check o una cruz si es que tú estás dentro del tramo de ingreso o si cumples el requisito de la caída. Luego uno lo solicita y aparece el rechazo.  Lo que hay que mirar es cuáles son los requisitos que no se están cumpliendo", respondió Villarreal.

Kiwi
Kiwi

Además, manifestó que "es bien difícil todo lo que se está viviendo. Por eso ayer dije 'pucha que me da rabia que no saqué el bono', porque con ese bono de $500 mil puedo pagar la universidad de mi hija, que es un gran alivio para uno. Entonces, yo tampoco quiero decir que el gobierno hace todo mal, yo sé que para cualquier gobierno ha sido difícil todo lo que está pasando. Pero den una ayuda concreta, siempre hay un pero. Debo representar a mucha gente que está pasando por esto".

"Kiwi" fue mucho más allá y se refirió a la posibilidad de un tercer retiro del 10%, indicando a que es una "ayuda segura, los bonos no llegan seguro, siempre hay un problemita, siempre hay algo".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13