Bienvenidos

Iván Moreira, UDI

Senador Moreira sobre parodia a Ejército: "Lo encontré fome y vestir el uniforme no corresponde"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos el senador Moreira se refirió a la polémica parodia al Ejército y cuestionó las reacciones que ha generado. 

"Políticamente incorrecto" es un programa realizado por la pareja de comediantes Belén "Belenaza" Mora y Fernando "Toto" Acuña. En su segundo capítulo, el programa de La Red generó controversia por un sketch que simulaba una entrevista a un supuesto "militar de verdad".

La parodia generó rechazo por parte del Ejército, que calificó de ofensivo el sketch. De hecho, a través de una carta, el secretario general del Ejército, el general de brigada Sergio Gutiérrez, cuestionó lo sucedido.

 

 

 

Ese mismo día, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entregó un respaldo a la institución. Del otro lado, los parlamentarios del Frente Amplio, anunciaron la recolección de firmas para interpelar al ministro de Defensa.

Sumado a esto, el domingo el director para las américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco manifestó su preocupación por lo que calificó de un "lamentable comunicado" del ministro Prokurica y las ramas de las Fuerzas Armadas.

 

 

Senador Moreira se refirió a la parodia

En Bienvenidos, el senador UDI, Iván Moreira se refirió a la parodia y fue critico al señalar que le parecía ofensivo.

"Yo puedo entender humanamente lo que siente un militar cuando ve un sketch como este, fome y no solamente fome, se sienten tocados en su sensibilidad. Quizás esto es producto de que han sido tantos los ataques a las Fuerzas Armadas o lo han tomado así que actuaron de esta manera (...) le estamos haciendo un favor a este actor, que no sé quién es, de hacerlo conocido por un humor que nadie se ríe", comenzó señalando.

senador Moreira
senador Moreira

Junto con esto expresó que su molestia apunta a que “vestir el uniforme del Ejército no corresponde”

“Yo creo que se ha sobrereaccionado mucho con respecto a este famoso sketch o esta parodia que se hizo y fome, porque si hubiese sido una cosa que uno se ría. Además de fome, las Fuerzas Armadas se sienten muy tocadas”, agregó.

Respecto a la polémica que se ha desataco entorno a la libertad de expresión, para el senador Moreira “la televisión tiene el derecho a la libertad de expresión y todos los chilenos, pero es que yo no le veo ni lo gracioso. Lo que ha hecho las Fuerzas Armadas es expresar una molestia que compartimos, pero más allá de eso yo no le daría, porque creo que estamos ahogándonos en un vaso de agua".

Senador Moreira
Senador Moreira

Junto con esto agregó que “tampoco se puede castigar a las Fuerzas Armadas por emitir una opinión y decir que eso es ser deliberante, eso no es así. Si alguien dice que esto intimidatorio, oiga por favor en Chile nunca más habrá ruido de sables, las Fuerzas Armadas han sido despiadadamente atacadas”.

"Estamos tratando de desviar la atención, de que la izquierda en términos generales es implacable con las Fuerzas Armadas y estamos armando artificialmente una situación que no corresponde. Pero, en ningún caso, aquí se está coartando la libertad de expresión", cerró.

Revisa en detalle las declaraciones del senador.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13