Bienvenidos

Subsecretario de Servicios Sociales entregó detalles

IFE ampliado: Sepa quiénes serán beneficiados y cómo acceder al beneficio

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos en detalle en qué consisten los nuevos cambios realizados al IFE y quiénes serán los beneficiados.

Durante la jornada del lunes el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno implementará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con mayor cobertura, mayor universalidad y acceso.

De acuerdo con lo informado, este nuevo beneficio permitirá un ingreso de $100 mil por cada integrante del hogar y no necesitará de ningún requisito para su pago, ya que se otorgará a todas las familias del 80 por ciento del Registro Social de Hogares.

Para conocer más detalles, conversamos con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. quien explicó en qué consiste esta nueva cobertura.

IFE
IFE

Nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos le preguntó al subsecretario si es que el trámite sería automático o había que realizar algún tipo de postulación. Al respecto, Villarreal explicó que "los que ya lo solicitaron, todos ellos de manera automática para el mes de mayo y junio lo van a poder recibir".

¿Cuánto es el monto del nuevo IFE?

Al respecto, el subsecretario explicó que son $100 mil por integrante a todos los hogares que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares, independiente de la comuna y su estado (Plan Paso a Paso). Además, el monto irá decreciendo a partir del quinto integrante.

IFE
IFE

"Hay un monto máximo por hogar que son 10 y a partir del quinto integrante el monto de $100 mil decrece, porque se generan ciertas economías familiares que dan cuenta que el monto comienza a decrecer", señaló el subsecretario Villarreal.

¿Quiénes pueden solicitar al IFE ampliado?

El subsecretario aclaró que este beneficio "lo puede solicitar cualquier integrante de la familia. Todos los integrantes del hogar, mayor de 18 años, pueden hacer la solicitud. Lo importante sí es que el pago lo recibe el jefe de hogar y es una postulación por familia".

IFE
IFE

Otro punto importante de este nuevo beneficio es que se eliminó el umbral de ingresos como requisito. Al respecto, el subsecretario indicó que con esto "no vamos a mirar cuál es la realidad de ingreso de esa persona y solamente, por el hecho de estar dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, es decir, 9 de cada 10 hogares que hoy día ya forman parte del registro, van a poder acceder este beneficio".

Cabe destacar que el nuevo IFE beneficiará a 13 millones de personas y que los beneficiarios recibirán el pago de abril junto al de mayo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13