Aquí somos todos

Volver a la nota

CREA Aquí Somos Todos: Un espacio donde los niños pueden estudiar y reforzar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conocimos el importante legado territorial que han dejado los cuatro CREA Aquí Somos Todos, recordando cómo nació esta tremenda iniciativa.

El pasado 9 de junio conocimos la historia del Campamentos los Areneros de Puente Alto, donde 240 familias soñaban con mejorar un espacio fundamental para los más pequeños. Es así como nació el primer CREA Aquí Somos Todos.

Semanas después el gran equipo de AquÍ Somos Todos viajó a la región del Biobío para inaugurar el segundo CREA y hoy está en pleno funcionamiento.

CREA
CREA

El pequeño Yohán González manifestó que ha este espacio le ha ayudado mucho con sus estudios, asegurando que "voy a poder subir mis notas y estudiar".

Del sur nos trasladamos al norte, a Salamanca en la Región de Coquimbo, donde también recibieron la noticia de que serían beneficiarios del tercer CREA Aquí Somos Todos.

CREA
CREA

Pero esto no terminó allí, ya que, nos llenamos de orgullo y emoción al inaugurar el cuarto CREA Aquí Somos Todos en el campamento Las Acacias de Lampa, donde viven 100 familias y 73 niños, quienes a pesar de las dificultades se apoyan en comunidad. Desde hoy, contarán con un espacio vital para progresar.

CREA
CREA

En CREA todos somos parte de un mismo sueño que es seguir dejando un legado territorial a lo largo de todo Chile, para que los niños y niñas tengan un mejor futuro. Cabe recordar que este gran proyecto tiene como objetivo implementar espacios de reforzamiento educativo que apunten a disminuir las brechas digitales y educacionales de niños y adolescentes en situación de campamentos.

De este modo, ya son cuatro los centros que el programa solidario de Canal 13 consolida como proyecto territorial que nace de un programa de televisión en Chile.  Lo importante es que esto no termina aquí, ya que en Aquí Somos Todos nos activaremos con todo para ir por más.

Conoce la historia de los CREA Aquí Somos Todos.

Programas

Ver más

Red 13