Aquí somos todos

Sus familias piden apoyo

Nos activamos por la educación de los niños de un campamento en Puente Alto

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por los niños del campamento Los Areneros de Puente Alto, quienes no tienen los implementos necesarios para aprender.

El principal problema de las mamás del campamento Los Areneros en Puente Alto es que necesitan que sus hijos puedan estudiar, pero no tienen las herramientas para enseñarles.

En este lugar viven 240 familias que se traducen en un total de 198 niños, todos ellos no necesitan solamente jugar y desarrollarse, también necesitan estudiar.

Nos activamos por la educación de los niños de un campamento en Puente Alto

Lo cierto es que con el escenario pandémico esta realidad ha empeorado, el desafío es mayor y los niños, niñas y adolescentes deben seguir rindiendo.

Sin embargo, sus familias no pueden brindarle todo el apoyo que quieren, ya que muchos de ellos no terminaron su educación y necesitan de profesionales para que los apoyen.

Nos activamos por los niños del campamento Los Areneros

Ruth Pino tiene 6 hijos y ella retrata a la perfección el mayor desafío a la hora de solo pensar en reforzar alguna materia con sus hijos.

“A mi hija del colegio le dieron una Tablet, pero no le llega el internet aquí a la casa, entonces tengo que ir al colegio a pedir guías. No hacen clases online, puras guías”, señaló.

Nos activamos por la educación de los niños de un campamento en Puente Alto

Así como Ruth y sus hijos, hay muchos otros casos de personas enfrentando situaciones similares, quienes no disponen de las herramientas necesarias para brindarles la educación que quieren a sus hijos.

Estos padres y madres no saben cómo enseñarles a sus hijos y necesitan de ayuda. Su único sueño es que los niños del campamento Los Areneros salgan adelante.

 

 

Por eso en Aquí Somos Todos buscamos apoyarlos con profesores o quienes puedan realizar algún taller, implementos para equipar la sede con conectividad, computadores, útiles escolares, libros, mesas y sillas de estudio.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos