Gratuito y con nuevo nombre: Así será PES 2022 de Konami

Compartir
La compañía japonesa apuesta por eFootball con modelo free to play.

Desde hoy le decimos adiós a PES. Hace algunos días te contamos que Konami había publicado una demo en PlayStation y Xbox bajo el nombre de “Nuevo juego de fútbol”, algo que llamó la atención de todos en la comunidad del juego por no llamarse PES 2022.

Rápidamente aparecieron rumores que indicaban que la nueva entrega del legendario juego de fútbol sería free to play, cambiando el modelo de negocios a uno basado en las microtransacciones, lo que fue confirmado el día de hoy por Konami tras presentar el título de manera oficial.

Gratuito y con nuevo nombre: Así será PES 2022 de Konami

No más PES. Konami confirmó de manera oficial que el juego PES pasará a llamarse eFootball a nivel mundial, dejando atrás los clásicos nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. La noticia fue revelada por Seitaro Kimura, productor de la saga, quién además dio a conocer la apuesta de los creadores por el modelo free to play.

Si bien eFootball aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, IGN confirmó que llegará durante el otoño norteamericano (primavera en Chile) en las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles, con una versión especial para la nueva generación de consolas. Contará con juego cruzado entre todas las plataformas y multigeneracional.

eFootball marca la llegada de una nueva generación de simulación de fútbol implementando el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, ofreciendo “gráficos vanguardistas y una experiencia inmersiva incomparable”. Incorpora la tecnología Motion Matching, la que se encarga de elegir la animación más adecuada para cada movimiento en tiempo real, proporcionando movimientos y físicas hasta 4 veces más reales que PES.

En cuanto al futuro a largo plazo de la franquicia, Kimira confirma que Konami dejará de lanzar ediciones anuales, ya que el modelo free to play les permite actualizar el juego de forma gratuita para cada temporada, por lo que todo estará disponible dentro de los servidores. Inicialmente, eFootball solo traerá partidos amistosos, pero se añadirán diferentes modos de juego con la llegada de actualizaciones y DLCs.

Finalmente, la compañía japonesa compartió una hoja de ruta con los pasos a seguir por el equipo de desarrollo, donde de aquí a la temporada de verano en Chile se incluirán:

- Comienzo de torneos Esports profesionales y amateurs
- Matchmaking multiplataforma e intergeneracional, incluidos móviles.
- Compatibilidad con diferentes mandos y controladores.

Te recordamos que el día de ayer, Konami presentó a Neymar Jr. como el embajador oficial de PES de cara al futuro.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS