Rumores indican que PES 2022 podría ser completamente gratuito

Compartir
Konami podría haber cambiado su estrategia comercial.

Konami estaría preparando grandes cambios para la popular saga de fútbol de Pro Evolution Soccer, más conocida como eFootball PES 2022. En este 2021 la compañía japonesa decidió no lanzar una versión completa del juego, sino que una actualización de plantillas a precio reducido, mientras anunciaron estar trabajando en un PES 2022 de “nueva generación”.

La semana pasada te contamos que la beta de PES 22 había aparecido tanto en la PlayStation Store como en la Microsoft Store bajo el nombre de “New Football Game Online Performance Test”, con el que estaban probando los cambios del motor gráfico, que pasará de ser FOX Engine a Unreal Engine, con tonos más realistas.

Rumores indican que PES 2022 podría ser completamente gratuito

En esta ocasión, nuevos rumores indican que los cambios de Konami para PES 2022 serían aún más drásticos. Nuevas informaciones publicadas por Andy Robinson de VGC, apuntan a que eFootball PES 2022 podría apostar por un modelo free to play, cambiando toda la estrategia comercial para pasar a ser un juego como servicio.

Robinson asegura que ha oído hablar que PES 22 será un juego completamente gratuito en todos sus modos de juego, algo que no sabremos hasta el próximo 21 de julio, cuando Konami anunciará todos los detalles de la nueva entrega de fútbol en un evento dedicado.

Pese a lo loco que puede sonar, Konami ya cuenta con una versión gratuita del juego hace algunos años con PES Lite, juego con contenido limitado. Según Robinson, esta decisión se tomaría debido a las constantes críticas que reciben los creadores por “solo cambiar las plantillas año a año”, con un formato que les permitiría tener el juego constantemente actualizado, aunque dependiente de las microtransacciones

Mientras tanto, puedes disfrutar de la demo técnica de PES 22 completamente gratis hasta el próximo 8 de julio. Revisa todos los detalles haciendo click aquí.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS