Conoce a Benjamín Hites, el piloto chileno de automovilismo que quiere competir en la pista más difícil del mundo
¡Descubre más sobre su historia en un nuevo episodio de Resilientes Totales!
Benjamín Hites se ha consolidado como uno de los pilotos chilenos más destacados en el automovilismo internacional y de la disciplina GT. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido grandes hitos, como ganar las 24 horas de Spa, superar momentos difíciles y proyectar una carrera cada vez más sólida y posicionando bien a nuestro país.
"Cuando gané las 24 horas de Spa, tardaba un momento increíble, siempre quería ganar una carrera de 24 horas y se dio en condiciones extremas, mucho cansancio, mucho esfuerzo, y culminar en eso fue de pico", recordó Hites sobre uno de los momentos más memorables de su carrera.
Entre sus podios favoritos, destaca su triunfo en Hockenheim, Alemania, una pista que pisaba por primera vez. "Fue especial porque era la primera vez que llegaba a la pista, no la conocía y pude hacer el récord de vuelta, gané la carrera y fue como que todos los alemanes se preguntaban quién es este chileno", relató en una entrevista exclusiva para el programa Resilientes Totales, conducido por la periodista Trinidad Carvajal, y emitido por 13C.
Aunque ha cosechado importantes victorias, su camino no ha estado exento de obstáculos. Uno de los momentos más difíciles fue durante la final mundial de Ferrari en Monza. "El que ganaba la carrera era campeón mundial, y lamentablemente un choque me sacó de competencia a 220 km/h. Fue durísimo, pero siempre pienso que hay que disfrutar el proceso", confesó el piloto, quien enfrentó la recuperación física con disciplina y mentalidad positiva.
El gran punto de inflexión en su carrera llegó cuando, tras destacarse en Argentina, fue invitado a probarse en Italia con Ferrari. "Me vieron girando más rápido que su instructor y pilotos oficiales. Esa oportunidad marcó el inicio de mi carrera internacional", señaló.
Los planes futuros del piloto chileno Benjamín Hites
Actualmente, Benjamín compite en dos modalidades: las carreras Sprint, de corta duración y gran intensidad, y las de Endurance, que exigen estrategia y resistencia a lo largo de horas de competencia. "A mí, por mi estilo de manejo, me gustan más las carreras Sprint", afirmó.
Hites cuenta con un equipo de profesionales que han sido fundamentales en su desarrollo. Desde sus primeros entrenadores en karting hasta preparadores físicos en Chile y Argentina, el piloto destaca la importancia de mantener vínculos sólidos a lo largo de su carrera.
En cuanto a sus planes a futuro, Hites es claro: "Ahora este año volví a Argentina, donde partí mi carrera profesional. Espero ganar el campeonato compitiendo con los mejores argentinos. Además, quiero ganar las 24 horas en Nürburgring, la pista más difícil del mundo".
Finalmente, el piloto entregó un mensaje de motivación para quienes sueñan con triunfar: "Nunca rendirse, aprender de los errores, disfrutar el proceso y siempre buscar mejorar. Siempre se puede lograr más".


