Maururu Service: conoce la agencia creada por una chilena que abre puertas laborales en Europa
Descubre la historia de Carolina Salinas, una chilena que dejó Isla de Pascua para fundar en Francia “Maururu Service”, agencia que conecta a latinoamericanos con empleos en Europa. Inspiración para quienes sueñan con emprender en el extranjero.
¿Qué tan desafiante es emprender lejos de casa? Esa es la pregunta que guía la segunda temporada del programa de 13C, “Partir de Cero”, conducido por Diego Vergara, fundador de empresas en Chile y en el extranjero. En esta etapa, Diego visitó el viejo continente para conocer inspiradoras historias de chilenos que han llevado sus ideas de negocio en otras fronteras.
En el nuevo episodio, Diego Vergara llegó a Lyon, en Francia, y se encontró con Carolina Salinas, una joven de origen rapanui que decidió dejar atrás su vida en la isla tras un accidente en moto que la hizo replantear su futuro. “Vendí todo y me aventuré a venir a Francia”, recordó la joven. Sin hablar el idioma y lejos de su familia, Carolina comenzó desde cero hasta dar vida a su emprendimiento: "Maururu Service".
Carolina Salinas y su emprendimiento en Francia: así funciona Maururu Service para jóvenes latinoamericanos
"Maururu Service" es una agencia que conecta a jóvenes de Latinoamérica con oportunidades laborales en Francia y otros países europeos. El modelo es simple: hoteles y restaurantes necesitan personal, y jóvenes latinoamericanos con visa “Working Holiday” buscan una primera oportunidad en Europa. Carolina Salinas se encarga de gestionar los contratos desde Chile y facilita que los trabajadores lleguen con empleo asegurado y, en muchos casos, hasta con alojamiento.
Su agencia ha sido exitosa y por eso, en el capítulo, Salinas llevó a Diego Vergara a conocer a Constanza, una joven de Talca que en la actualidad trabaja en un hotel en Lyon gracias a la gestión de "Maururu Service", y a Yanina, una chica de Montevideo, Uruguay, que lleva dos años instalada en Francia gracias al mismo sistema. Ambas destacan el acompañamiento humano que entrega Carolina, quien pasó por las mismas dificultades y hoy asesora a cada cliente de forma personalizada.
“De un problema nació una oportunidad”, explicó Carolina Salinas sobre el inicio de su empresa. Hoy con "Maururu Services" trae entre 20 y 30 personas al mes para trabajar en distintos hoteles franceses, gestionando contratos temporales de 3 a 6 meses o contratos indefinidos para quienes desean quedarse más tiempo.

