Javier Mery captura las impactantes batallas de la fauna salvaje en Paraíso Wild
En el documental “Paraíso Wild”, el fotógrafo Javier Mery capturó guanacos, pumas, cóndores y aves únicas de la Patagonia chilena, mostrando la importancia de proteger su hábitat.
La Región de Magallanes es un destino único en Chile, aclamado por su naturaleza indomable y una sorprendente concentración de vida salvaje. En el reciente episodio del documental "Paraíso Wild", el fotógrafo Javier Mery nos mostró sorprendentes avistamientos de la fauna que habita en la Patagonia.
Su recorrido para conocer el ambiente salvaje de nuestro país lo llevó a recorrer Torres del Paine donde vio una pareja de Cernícalos, conocidos como los halcones más pequeños de Chile, y en las zonas más altas, vio y fotografió a varias manadas de guanacos.
Descubre la fauna y los paisajes de Magallanes en Paraíso Wild
Pero junto con la presencia de los guanacos, también aparecieron los pumas: los depredadores más grandes que habitan en nuestra Patagonia. Su avistamiento recordó la importancia de proteger su hábitat para no perder la riqueza de nuestra fauna nativa.
Otras especies con las que se encontró fueron las aves de presa. Durante su recorrido por la pampa en Punta Arenas, Mery pudo fotografiar al búho más pequeño del país, el chuncho, y también al más grande, al Tucúquere. Aunque lo que más le impacto fue ser testigo de una batalla salvaje entre criaturas carroñeras y depredadoras de la misma Patagonia. En los alrededores de Puerto Natales se documentó uno de los momentos más impactantes del viaje. Un grupo de cóndores, entre ellos un macho de gran tamaño, disputaba carroña con un águila mora y un zorro. La escena, tan cruda como fascinante, fue una muestra perfecta de la ley natural que rige la vida en la Patagonia.
Para Mery estos momentos fueron clave, sin embargo, su objetivo principal era capturar la esencia del invierno patagónico en Laguna Sofía. El trekking hacia la cumbre se transformó en un verdadero desafío cuando una tormenta de viento y nieve azotó la zona, cubriendo de hielo y rocas congeladas el camino.
A pesar del clima extremo, logró llegar a la cima y desde ahí vio una veintena bandada de cóndores. Javier Mery señaló que hay que agradecer y proteger la naturaleza de Chile, cuyo territorio "aún no está intervenida por el hombre y todavía mantiene su esencia natural", lo que lo convierte en un destino único en el mundo.


