Descubre la belleza de La Araucanía con Javier Mery en "Paraíso Wild"
La Araucanía es uno de los destinos más asombrosos de Chile. Entre volcanes activos, bosques milenarios y lagunas cristalinas, Javier Mery se aventura en este lugar para capturar las mejores imágenes de su flora y fauna.
La Región de La Araucanía, en el sur de Chile, fue el escenario elegido por Javier Mery, fotógrafo, para su nuevo episodio de "Paraíso Wild". En el programa, que emite 13C, el joven nos mostró la belleza del sector que está cubierto por bosques milenarios de coihues, lengas y araucarias.
Cada lugar de la Araucanía es especial y es que esta tierra ancestral sorprendió al conductor desde los faldeos del volcán Villarrica hasta una vista nocturna entre las araucarias.
Un viaje al corazón de La Araucanía en Paraíso Wild
El viaje de Javier Mary comenzó en unos humedales cerca del Volcán Villarrica. Durante su aventura, pudo encontrar un grupo de patos silvestres y aves acuáticas, e incluso fue afortunado, ya que pudo fotografiar a un pájaro carpintero que golpeaba los antiguos troncos de lenga, un árbol que simboliza la vitalidad del bosque.
El ascenso por los faldeos del Villarrica le ofreció al conductor de 13C unas vistas panorámicas de 360 grados, donde apreció el carácter volcánico de la zona, además de cumbres, nieve y lagunas escondidas.
El recorrido continuó hacia el Parque Rumiñahui, que durante la visita de Mery se encontraba cubierto de nieve, regalando una postal inolvidable: volcanes iluminados por la luz y araucarias teñidas de blanco. “Rumiñahui nos regaló un montón de fotos maravillosas”, declaró Javier Mery luego de explicar la serie de fotografías que tomó esa mañana.
Luego, la ruta lo llevó a Sollipulli, un sector famoso por su laguna de aguas quietas y su vista al cráter caldera más grande de Latinoamérica, con cuatro kilómetros de diámetro y 600 metros de profundidad. Desde su cima, Mery pudo ver los majestuosos glaciares y durante su descenso en bicicleta, el viajero avistó un búho concón, una de las especies más difíciles de registrar en Chile.
El viaje de Javier Mery terminó en Malalcahuello, un pueblo de montaña a los pies del volcán Lonquimay. Ahí encontró el hábitat del pato cortacorrientes, una especie que vive en ríos con rápidos y es conocida por su resistencia al agua. Además, tuvo un sobrevuelo en helicóptero sobre los bosques de araucarias y las cumbres volcánicas. Sin duda, una de las postales más bellas del episodio.


